Con epicentro principal en la Ciudad Autónoma de buenos Aires, pero importantes concentraciones también en numerosas ciudades del país como Rosario, Neuquén, La Plata, Córdoba, Chaco, Río Negro y Bariloche entre muchos otros lugares, una gran cantidad de personas salieron a defender la Ley de Medios de la democracia que pretende ser cercenada por Mauricio macri a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Oscar Aguad, exponente de la ultraderecha radical nombrado por Macri al frente del Ministerio de comunicaciones y hombre de confianza del Grupo Clarín ya ha dicho que "La Ley de Medios no va a subsistir al gobierno de Macri".
Después de la asunción de Mauricio Macri como Presidente de la Nación arrancó una polémica por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Con un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el gobierno nacional traspasó a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a la órbita de lal ministerio de Comunicaciones, conducido por Oscar Aguad.
Las declaraciones de Aguad no hicieron más que encender los reflejos de numerosas personas que se autoconvocaron a las Plazas, lo que fue respondido por Macri con la presencia de gran cantidad de efectivos policiales en Plaza de Mayo, camiones hidrantes y una plaza vallada y partida al medio.
Al cierre de esta nota ya se había lanzado la segunda convocatoria para el jueves bajo el mismo lema autoconvocante de defender la Ley de Medios de Comunicación.
Plaza de Mayo
Bariloche
Rosario
La Plata
Córdoba

Chaco
El Bolsón














