Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Homenajean a los nueve ganadores del Pre cosquín Lomas

(02/01/16 - Música)-.Las solistas de folklore y tango Amelia Martín, Mariana Novoa (foto), Gabriel Macías y Marcelo Pardo, el dúo vocal "Los del Alma", el conjunto instrumental "Tonal 5", el solista instrumental Angel González, la canción inédita "Romance del Rio", interpretada por Eduardo Martínez, el recitador José del Bono, las parejas de baile Angeles Moar-Adrián Vergés y Natalia Silvestri-Nahuel Lallana, el malambista Lucas Echevarría, el conjunto de malambo "El Trapial" y el ballet "Atamisqui" serán los protagonistas centrales de la noche, especial para el CAEPP en el décimo aniversario de su creación.

Matías Gallardo, el Ballet Mitimaes, Agustina Vigil-Luciano Garbuio, "El Viejo Algarrobal", Miguel Angel Roda, "San Luis Tango", Jorge Sikorsky, "DeRRaPe" y Verónica Lenni-Gastóin Gatti, ganadores del Pre Cosquín en los primeros nueve años de actividad de la sede Lomas de Zamora, serán homenajeados hoy en la Función de gala que reunirá a los ganadores del último selectivo lomense.

La función, en el Teatro del Municipio, Manuel Castro 262, a las nueve de la noche (21.00), es organizada por la Secretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora, Fundación Conurbano y CAEPP.

El encuentro artístico, con entrada libre y gratuita, será antes del viaje de la delegación artística de Lomas hacía Cosquín para concursar, las noches del 7 y 8 de enero, en Semifinales Nacionales de la 45va edición del Certamen Para Nuevos Valores.

Matías Gallardo ganó como Solista de Malambo en 2010, "Mitimaes" en 2011, la pareja estilizada Vigil-Garbuio, el conjunto de malambo "El Viejo Algarrobal", el solista de tango Miguel Angel Roda y el conjunto Instrumental "San Luis Tango" ganaron en 2012, Jorge Sikorsky ganó como locutor en 2013 y el conjunto instrumental "DeRRaPe" y la pareja estilizada Lenni-Gatti lo hicieron en 2015. 

El mismo Gallardo había sido Mención Especial en 2007, Pablo Yanis Mejor Músico en 2010 y Juan Ruíz y Mariano Zozaya Mejores Bailarines en 2010 y 2011, respectivamente. En esos nueve años, Lomas accedió a las finales del Certamen Para Nuevos Valores con 40 artistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua