Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trump critica esfuerzos de Obama para limitar violencia armada

(03/01/16 - USA)-.El precandidato republicano presidencial Donald Trump ha criticado los intentos del presidente de USA, Barack Obama, para acabar con la "epidemia" de violencia por armas de fuego en el país.

“No me gusta la idea (…) No me gusta lo que intenta cambiar nuestra Segunda Enmienda. Tenemos gran número de leyes y normas”, ha indicado Trump en una entrevista concedida este sábado a la cadena estadounidense CBS News.

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América aprobada en 15 de diciembre de 1791, permite la tenencia de armas en el país y limita mínimamente el portarlas.

El político estadounidense, rechazando rotundamente esa opción, ha añadido que existen otras medidas que la Administración de Obama podría adoptar para impedir los masivos tiroteos.

El precandidato presidencial ha subrayado que todo lo que el Ejecutivo de Estados Unidos quiere es culpar a las armas, pero un arma de fuego no aprieta el gatillo, “por eso no me gusta la idea, no me gusta lo que él (Obama) está haciendo”, recalca.

Obama, para quien el 2016 será el último año de su segundo mandato, comunicó el viernes que está decidido a avanzar tanto como sea posible en “temas irresueltos (como) nuestra epidemia de violencia por armas de fuego”.

Para este fin anunció que se reunirá el próximo lunes con la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, para abordar las opciones que baraja la Casa Blanca en relación al control del uso de armas.

El pasado 27 de octubre, el mandatario estadounidense anunció que cerca de 400 000 estadounidenses han muerto por arma de fuego desde el 11 de septiembre de 2001.

En lo que va de año, al menos 11 226 personas han muerto y otras 22 852 resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en USA, según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua