Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian inseguridad y falta de limpieza en Quilmes Sur

Plaza Mariano Moreno, calle Ascasubi y Ceballos
(03/01/16 - Quilmes)-.El responsable de Alternativa Popular Quilmes, Nahuel Hidalgo, estuvo recorriendo este fin de semana Quilmes Sur a petición de los propios vecinos después de que en los últimos días se han estado reclamando al municipio y no recibieron respuestas.

Hidalgo también se ha hecho eco de las denuncias vecinales respecto a la falta total de limpieza en algunas zonas de los barrios, especialmente desde la Plaza Mariano Moreno, la zona de las Quintas, Barrio Memoria, Verdad y Justicia, Santisima Trinidad, Villa Lujan, la destruida calle Dorrego, Avenida Mitre y los pocos espacios verdes que quedan en el Sur de Quilmes donde también está la emblemática Plaza Onda Verde, lugar en el que la acumulación de basuras y pastos altos han provocado la aparición de plagas mosquitos.

“En esta zona se preguntan dónde está el famoso Plan Quilmes Limpio que iba a transformar de arriba abajo el distrito de Quilmes. Aquí los vecinos siguen reclamando que aún hay calles sin asfaltar, algunas de tierra, mucha basura y sanjas contaminantes. Aparte está la sensación de inseguridad que transmiten los vecinos que preocupa. Y no es justo porque estos son barrios con muchas posibilidades de crecimiento. Hasta ahora solo se vio al intendente cortando el pasto para la foto y en dos o tres operativos de limpieza. Nuestra ciudad necesita un plan integral serio y con la cantidad de empleados que tiene el municipio se debería abarcar la totalidad del municipio sin problemas”, ha lamentado Nahuel Hidalgo.

Han sido los propios vecinos quienes han trasladado a los integrantes de Alternativa Popular la alarmante falta de seguridad ciudadana que padece la zona. “Aquí, los habitantes del barrio y los dueños de comercios, tenemos que soportar situaciones de inseguridad todos los días. Convivir con este miedo y con la mugre en nuestras veredas es doloroso" dijo un vecino del Barrio Villa Juanita.

En este sentido desde la organización política van a redactar un petitorio en el cual exigirán al Gobierno de Cambiemos en Quilmes un plan integral de intervención en la zona que acabe con los problemas de seguridad ciudadana, la falta de alumbrado, la falta de iluminación, que mejore las condiciones edilicias de los colegios y jardines de la zona, y un fortalecimiento en los centros de atenciones de salud. “Desde que asumió Molina no han sido capaz de dar respuestas a estos problemas que no son nuevos pero que sabemos que se pueden resolver fácilmente.” ha recalcado Nahuel.

“Estamos esperando los planes de limpieza, y desratización. Los vecinos se han quejado de la falta de atención y el abandono al que los vienen sometiendo desde hace años los distintos Gobiernos municipales. Pero no se resignan a acostumbrarse a vivir así. Ellos como cualquier otro vecino de nuestra ciudad tienen derecho a vivir dignamente, en un lugar seguro, un ambiente saludable y un barrio limpio." sentencio el joven dirigente de Alternativa Popular Quilmes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua