Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se construirán cinco represas en Yacuiba para dotar de agua potable y de riego

(03/01/16 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales anunció en el municipio de Yacuiba, que se construirán cinco represas en esa región para dotar de agua de riego y agua potable a esa zona del chaco boliviano.

En un acto público en el que dio luz verde a la construcción de la represa en la comunidad de Itavicua, afirmó que se debe aprovechar la cordillera para implementar proyectos que no sólo garanticen agua, sino energía.

"En tema de represas para Yacuiba están previstos cinco, con uno ya hemos empezado hoy día y están previstas las represas de Costa Inti, Timboy, Sanandita Viejo y Pananti", remarcó en un acto público.

En esa línea, pidió a las autoridades locales acelerar los proyectos de impacto, tomando en cuenta que la construcción demanda muchos años.

"Recomiendo a las autoridades departamentales que los proyectos de impacto ahora hay que empezarlos y eso es trabajando con los equipos técnicos, jurídicos para no tener temas legales", puntualizó.

Morales recordó que en los últimos años en el Gran Chaco se invirtieron más de 235 millones de bolivianos en proyectos de agua, para consumo humano y para riego.

Por su parte, la ministra de Medioambiente y Agua, Alexandra Moreira, explicó que la construcción de la represa de Itavicua tiene una inversión de 53 millones de bolivianos, 80 por ciento financiado por el Gobierno nacional y el resto por la Subgobernación de Yacuiba.


"La obra tiene 730 días calendario para su conclusión a partir de la fecha y va permitir incrementar 215 hectáreas bajo riego y agua para el ganado. Esta obra va permitir gestionar el agua que tanto se requiere para una tierra bendita que ustedes tienen, que produce tanto", remarcó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua