Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sobrevivientes recuerdan terremoto que destruyó Managua en 1972

(03/01/16 - Nicaragua)-.Managua fue devastada por un terremoto que cobró la vida de miles de ciudadanos hace 43 años. Algunos sobrevivientes de la catástrofe aun mantienen vivos los recuerdos de esos instantes de angustia.

Los años han pasado pero el recuerdo de la trágica noche del terremoto de 1972, de 6,2 grados en la escala de Richter, que estremeció Managua, la capital nicaragüense, aun sigue en la memoria de algunos sobrevivientes.

De la ciudad de Managua, construida a la orilla del lago Xolotlán, solo quedaron las ruinas por la destrucción total del 75 % de sus edificaciones. Según reportes oficiales de la época, el número de víctimas superó los 10 mil muertos y más de 20.000 heridos.

Managua tiene aun mucha actividad sísmica debido a la existencia de una alta densidad de fallas activas. A diario se presentan micro temblores en la ciudad, según informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Las familias de escasos recursos que se asentaron en los edificios destruidos por el terremoto del 72 fueron reubicadas y los antiguos edificios demolidos como medida preventiva.

*Por Álvaro Navarro, Hispan TV desde Nicaragua

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua