Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El sur de Mendoza víctima del mal tiempo y el granizo

(03/01/16 - Eventos Climáticos)-.La tormenta afectó a gran parte de las zonas productivas. Las piedras que cayeron durante el temporal fueron de gran tamaño, entre siete y ocho centímetros. Las localidades de El Nihuil y Real del Padre fueron las que más afectadas por las intensas lluvias.

El 2016 arrancó con todo en el sur de Mendoza, pero no precisamente de la mejor manera, pues en San Rafael sufrió un tremendo temporal con tormentas de granizo que arrasó parte de zonas productivas y produjo inundaciones en casas de la ciudad.

Según los medios locales Uno San Rafael y Diario San Rafael, en Jaime Prats las piedras que cayeron eran de entre siete y ocho centímetros de tamaño, similares a las medidas de una naranja.

Mientras que las localidades de El Nihuil y Real del Padre fueron de las más afectadas. De acuerdo a la información publicadas por los medios del sur, no se percibió la intervención de los aviones antigranizo.

En San Rafael y zonas aledañas, la tormenta descargó 32 milímetros de agua durante la madrugada y en algunos sectores, entre 2 y 3 centímetros. Durante la mañana, las avenidas principales se anegaron y Defensa Civil recibió más de 60 llamados en menos de una hora por inundaciones, pero en ningún caso debieron evacuar.

Este sábado, según Jornada Online, las autoridades relevarán las zonas afectadas y presentarán un informe correspondiente. El panorama no es alentador porque se espera que el mal tiempo continúe durante todo el fin de semana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua