Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sánchez confía en crear una alianza progresista de cambio

(07/02/16 - España)-.El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha declarado este sábado que hay "mimbres" suficientes para construir una alianza progresista en España.

“El diálogo ha sido positivo y es verdad que la situación es compleja, difícil porque hay que poner a muchas partes de acuerdo pero hay mimbres, dentro de la complejidad, para construir una alternativa progresista”, ha señalado Sánchez.

El máximo responsable de PSOE ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Andoni Ortuzar, en el Congreso de los Diputados: un encuentro que marca el final de la primera ronda de contactos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno después de que el Rey Felipe Vl  le hiciera tal encargo.

“El diálogo ha sido positivo y es verdad que la situación es compleja, difícil porque hay que poner a muchas partes de acuerdo pero hay mimbres, dentro de la complejidad, para construir una alternativa progresista”·, ha señalado secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Asimismo, Sánchez ha afirmado que existe verdadera voluntad entre los partidos políticos para abandonar los vetos, y pide de nuevo al partido Podemos que reconsidere su postura, después de que el líder de la formación morada le trasladara su negativa a seguir dialogando con el PSOE si este le descarta en las negociaciones.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la mayoría de las fuerzas políticas con las que se ha reunido coinciden en no querer otros cuatro años de PP.

Después de que el actual presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se negara a someterse al proceso de investidura por falta de apoyos, el rey de España, Felipe VI, encargó a líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, que tratara de formar Gobierno.

Por otra parte, Iglesias, después de mantener este viernes un primer encuentro con Sánchez, ha insistido en que es “imposible” alcanzar un acuerdo que incluya tanto a Podemos como a Ciudadanos y repite su propuesta de diálogo para formar un Ejecutivo de coalición entre el PSOE, Podemos e Izquierda Unida (IU). 

España atraviesa una crisis política desde que el gobernante PP perdió la mayoría absoluta en las elecciones de diciembre. En la primera ronda de consultas que llevó a cabo el rey Felipe VI, Mariano Rajoy, el líder del PP, se negó a presentarse a la investidura por falta de suficiente apoyo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua