OEA reitera su apoyo a Rousseff ante posible juicio político
"Un sistema presidencial no puede actuar como si fuese un sistema parlamentario", dijo Almagro en el marco de una reunión mantenida en Brasilia con miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso brasileño.
El excanciller uruguayo alertó de que "no respetar los límites determinados en el sistema constitucional brasileño afectaría a su estructura de funcionamiento y distorsionaría la fuerza y la operatividad que deben tener la Constitución y las leyes".
Las declaraciones del secretario general de la OEA coinciden con la orden emitida por el nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, de anular la votación celebrada a mediados de abril en la sede legislativa en la que los diputados se pronunciaron a favor del impeachment.
El presidente del Senado, Renán Calheiros, rechazó la orden de anulación de Maranhão, manteniendo así el calendario previsto, con lo que el próximo miércoles comenzará el debate en el pleno del Senado sobre la celebración de un juicio político a Rousseff.
