Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Una desintegración de la UE conducirá a III guerra mundial"

(25/06/16 - Unión Europea)-.Una de las posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE sería el colapso total del bloque, lo que ‘per se’ desembocaría en una nueva guerra advirtió el presidente de Bulgaria.

Finalmente y en el marco de una histórica decisión, los británicos se despidieron de la Unión Europea (UE), en un referéndum cuyos resultados acabaron con el optimismo inicial creado por algunos sondeos a favor de la permanencia en el bloque comunitario.

Entretanto y como era de esperar, la salida del Reino Unido de la UE, el brexit ha generado preocupación entre los líderes del continente por el futuro del bloque y, en particular, por las voces que piden seguir el ejemplo de Londres.

Todo esto ha llevado a varios presidentes de la región a pensar y, claro está, a advertir sobre una posible desintegración de la UE; especulación que de llevarse a la realidad, daría lugar al comienzo de una tercera guerra mundial.

Si la UE se desintegrara se produciría una guerra, porque después de dos sangrientas guerras mundiales la única conclusión y la única fórmula que ha funcionado es que haya integración”, de acuerdo con el presidente búlgaro, Rosen Plevneliev.

Si no hay integración y cooperación, “estoy seguro de que habrá otra guerra en Europa”, ha señalado el mandatario durante un debate en Sofía (capital), donde asimismo se encontraba el presidente de Alemania, Joachim Gauck.

En un primer momento, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN) francés aseguró que el colapso de la Unión Europea es una cuestión de tiempo, ya que a su juicio, los dos pilares de la UE, la zona Schengen y el euro, están en proceso de desmoronamiento.

En la actualidad, ha proseguido Plevneliev, se están produciendo 11 crisis simultáneas en el seno del bloque, cada una de ellas con un guión distinto. “Este conflicto podría convertirse en una confrontación militar”, ha advertido conforme al portal de noticias Novini.bg

Para finalizar ha trazado un paralelismo entre la dirección de la UE y la familia: “Cuando es difícil y pesado, cada miembro de la familia debe ayudar a actuar de forma conjunta y responsable. Estoy orgulloso de que justamente sea lo que hace Bulgaria”, ha indicado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua