Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mueren cinco civiles en un nuevo ataque aéreo de Arabia Saudita en Yemen

(19/08/16 - Yemen)-.Según informó este jueves la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, el ataque aéreo tuvo lugar anoche y causó grandes destrozos en la estación de servicio.

La coalición militar árabe efectuó ayer una veintena de incursiones aéreas y bombardeos en la provincia de Saada, limítrofe con Arabia Saudita.

Siete de los ataques tuvieron como blanco la ciudad de Saada y sus alrededores, donde resultó también destruida la sede de los servicios secretos, situada en el centro de la urbe, según Saba, citada por la agencia de noticias EFE.

Más de 9.000 personas, incluyendo unos 3.700 civiles, murieron en Yemen desde marzo de 2015 por el conflicto, que enfrenta a los hutíes y a otras fuerzas aliadas, por un lado, con el Ejército yemení y con la coalición saudita, por otro.

La alianza liderada por Riad, que comenzó sus operaciones en el Yemen en marzo de 2015 en apoyo al exiliado presidente Abdo Rabo Mansur Hadi, ha intensificado sus ataques contra supuestas posiciones de los hutíes desde el fin de las conversaciones de paz en Kuwait el pasado 6 de agosto.

Hace dos días, otros 14 civiles murieron, entre ellos siete niños, en bombardeos de la coalición militar a la vivienda de un líder tribal, partidario de los rebeldes, al noreste de la capital Sanaá.

El lunes pasado, otro bombardeo golpeó un hospital de campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste de Yemen, causando la muerte a 19 personas, según la organización humanitaria.

En Yemen, MSF -con más de 2.000 trabajadores, incluyendo 90 trabajadores internacionales- realiza actividades en 11 hospitales y centros de salud, además de y brindar apoyo a otros 18 centros y clínicas en ocho gobernaciones del país más pobre de la Península Arábiga.

Tras el bombardeo del lunes pasado contra el hospital de Abs, MSF decidió evacuar a su personal de los centros de salud que apoya en las gobernaciones de Sada y Hajjah, en el norte de Yemen. 

El ataque contra el hospital de Abs es el cuarto y el más mortífero sufrido por una instalación sanitaria apoyada por MSF en un conflicto en el que las agresiones contra las estructuras y los servicios médicos fueron incontables.

También esta semana, siete civiles murieron en el sur de Arabia Saudita alcanzados por un proyectil lanzado por los hutíes desde Yemen.

En febrero pasado, Arabia Saudita afirmó que un total de 375 civiles habían muerto hasta entonces por ataques lanzados desde Yemen contra su territorio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua