Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ferraresi recibió a Leonardo Boff en la Isla Maciel

(18/08/16 - Avellaneda)-.Organizada por la Municipalidad de Avellaneda y la Facultad de Periodismo de la UNLP, el reconocido teólogo y filósofo brasileño brindó una charla en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, junto al Padre Paco, Florencia Saintout y Teresa Parodi.

Cientos de vecinos asistieron ayer a la charla que ofreció Leonardo Boff en la Isla Maciel. Este teólogo, filósofo, escritor y ecologista brasileño, fue recibido por el intendente Jorge Ferraresi y el Padre Francisco ”Paco” Olveira, responsable de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima e integrante de “Curas en Opción por los Pobres”.

De la mesa principal también participaron la diputada por el Parlasur y cantora popular, Teresa Parodi y la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout.

“Esta es la Iglesia que queremos, la que pelea y defiende todas las conquistas de los últimos años” dijo Ferraresi en su discurso de bienvenida, y agregó: “Durante doce años vimos que los chicos podían tener sueños, y ahora nos quieren hacer creer que no los merecen. Por eso vamos a seguir juntos, con las mismas convicciones, encarando con firmeza este tiempo de resistencia”.

Posteriormente, durante su exposición, Boff comenzó elogiando el trabajo de Ferraresi en el distrito y del Padre Paco por su comunidad, remarcando que su tarea “es el testimonio de la inserción y el compromiso de la Iglesia con el pueblo”.

En ese sentido, el teólogo brasileño hizo hincapié en este nuevo tiempo que transita la Iglesia a partir del papado de Francisco, entendiendo “al capitalismo como el peor enemigo de los pueblos, algo que solo puede comenzar a abordarse, desde la lucha, con el liderazgo de un Papa que es argentino, jesuita y peronista”.

Luego Boff convocó a la iglesia y a los gobiernos a “escuchar al pueblo, como forma de inspiración y punto de partida para comenzar a trabajar por la liberación de los oprimidos”, y afirmó que para concretar esa tarea “América Latina es la base desde donde se reinventa el cristianismo, tomando este camino que hace foco en los intereses del pueblo”.

El cierre del evento, estuvo a cargo de Teresa Parodi, quien luego de llamar “a trabajar por la concreción de esa utopía que son aquellas cosas y sueños que aún no alcanzamos, pero que estamos por lograr”, concluyó interpretando junto a los presentes su canción “La Vida Reclama”.

Cabe destacar que durante la charla, el intendente Ferraresi también llevó a cabo la entrega de un subsidio a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, con el cual repondrán todos los bienes y equipamientos robados o destruidos hace algunos meses atrás, en un acto intimidatorio que aún no fue esclarecido.

Previamente a la charla de Boff, la parroquia fue sede de la reunión de los representantes de diversos grupos católicos que trabajan en barrios humildes y comunidades de base, en dónde se debatió y reflexionó sobre la preocupante situación del país, ante la aplicación de las políticas neoliberales que impulsa el gobierno nacional

El encuentro contó también con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, gran cantidad de vecinos, funcionarios locales, dirigentes de movimientos sociales y referentes de la comunidad religiosa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua