Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cooperativistas marchan “ante el abandono que se vive en La Plata” y en defensa del trabajo

(18/08/16 - Provincia de Buenos Aires)-.La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) exige la continuidad de los programas públicos de la región de La Plata, Berisso, Ensenada y Brandsen. 

Apuntan contra el macrismo al denunciar “una política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas que se inscribe en un retorno al modelo de ajuste del Estado”.

La marcha se realizará hoy a las 18 horas bajo la consigna que convoca a los trabajadores es “cooperativas en defensa del trabajo, por más obras y trabajo para los cooperativistas”, según expresaron desde la CNCT a través de un comunicado.

Señalaron que “ante el abandono que se vive en la ciudad de La Plata y la falta de obras y programas en los distintos organismos públicos a nivel nacional, provincial y local; los cooperativistas queremos continuar y recuperar el trabajo que se venía realizando en la ejecución de obras, tendido de redes de agua, construcción y/o conclusión de viviendas, y saneamiento ambiental; como así también el mantenimiento de las calles y la luminaria de espacios públicos que está abandonado en los últimos meses”.

La movilización al centro de referencia del ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Planificación de la provincia de buenos Aires y la Municipalidad de La Plata tendrá lugar este jueves a las 18 y, en caso de que no haya respuestas por parte de las autoridades municipales y provinciales, la CNCT declarará la emergencia social en la región, consignó el portal InfoBlancoSobreNegro.

“Los compañeros cooperativistas que hoy no trabajan generan la caída del mercado interno en su barrio y en la región y eso genera un enfriamiento preocupante de la economía para los pequeños comerciantes”, expresaron desde la Confederación.

La medida de fuerza busca la continuidad de los programas de viviendas, obras públicas y fortalecimiento, la compra por parte de los municipios de prendas de trabajo a las cooperativas textiles de la zona, el pedido de nuevos cupos para el Programa Argentina Trabaja, la inmediata suspensión de los aumentos de tarifas de servicios de luz, agua y gas, y la incorporación de cooperativas como proveedores del Estado nacional, provincial y local.

“Denunciamos una política de debilitamiento de las cooperativas de trabajo en general, la caída del consumo interno y una persecución a empresas recuperadas, que se inscribe en un retorno al modelo de ajuste del Estado, concentración de la economía y caída del salario de los trabajadores” precisó el comunicado, dado a conocer tras el último plenario de la CNCT.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua