Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan en Crimea una fortaleza construida hace más de 2000 años

(18/08/16 - Arqueología)-.Arqueólogos encontraron en el este de Crimea una fortaleza construida durante el Reino del Bósforo, Estado de la antigüedad que incluía diversas colonias griegas.

Según informa la agencia de noticias rusa Sputnik, los científicos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia han descubierto la fortaleza al efectuar excavaciones en la península de Kerch.

Científicos del Instituto de Arqueología descubrieron una torre y murallas de una fortaleza construida hace más de 2.000 años, en la época del Reino del Bósforo", se señala.

Las excavaciones se efectuaron en relación con la construcción del gasoducto Territorio de Krasnodar –Crimea.

Los arqueólogos encontraron numerosos objetos antiguos, incluida la tumba de una mujer, donde también se hallaban un jarro, un plato, un espejo de bronce, un collar y aretes. Todos estos hallazgos engrosarán la colección del Museo de Crimea Oriental.

“Durante el primer mes de las obras, en lo alto de un túmulo fue hallada una antigua torre de piedra en buen estado de conservación, en un lugar cercano, situado al este, se encontraban varias hoyas con numerosos objetos domésticos; al oeste de la torre estaba un foso protector de varios metros de ancho y de profundidad”, señalaron los científicos.

También afirmaron que se trata de una estructura de fortificación única para el Reino del Bósforo y una de las más grandes entre las conocidas en la costa norte del mar Negro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua