Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas apoyadas por USA dejan huir a miembros de EIIL de la ciudad siria de Manbiy

(18/08/16 - Siria)-.Permitir a los terroristas del EIIL huir de la ciudad siria de Manbiy es una estrategia de USA para alimentar los conflictos, según un político opositor sirio.

“Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés) respaldadas por USA, obviamente, llegaron a un acuerdo con los combatientes de Daesh, les permitieron que escapen de la ciudad de Manbiy (norte). Esto significa que USA no tiene intención de luchar contra Daesh, sino que continúa utilizando las tensiones religiosas y étnicas en la región para impulsar sus objetivos geopolíticos, incluyendo echar leña al fuego del  inconcluso conflicto sobre un Kurdistán independiente en Irak”, ha declarado este miércoles Tarek Ahmad, miembro del opositor Partido Social Nacionalista de Siria, a la agencia rusa de noticias Sputnik.

En este contexto, el diario estadounidense USA Today afirma que las unidades del EIIL (Daesh, en árabe), cercadas por las SDF en los accesos de Manbiy, aceptaron deponer las armas a cambio de que les permitiesen abandonar esta ciudad.

Las FDS declararon el viernes que habían tomado bajo su control Manbiy —importante centro de apoyo logístico de Daesh— e informaron que la operación de liberación de esta ciudad se llevó a cabo con la participación de los kurdos y la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos.

De acuerdo con Ahmad, USA apoya la idea de un Kurdistán independiente que podría convertirse en un aliado político de Washington y tiene como objetivo establecer tal “Estado” en las provincias norteñas de Siria.

Mientras la iniciativa de la separación de Irak ha sido criticada enérgicamente por los líderes políticos chiíes y suníes de ese país, el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, ha mostrado su apoyo al plan.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua