Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cisco va por una tanda de despidos histórica

(18/08/16 - Gestión Macri, Despidos)-.Una de las grandes firmas del sector tecnológico planea reducir su planta de empleados en todo el mundo, hasta en un 20%, dejando un tendal de 14 mil despidos. Con sede en la Argentina, Cisco va por una tanda histórica de expulsiones.

El empleo está en crisis a nivel global. Si bien en diciembre de 2014 el General de Cisco Argentina, Gabriel Sakata, aseguraba que la Argentina “tiene potencial para seguir creciendo”, hoy la realidad parece ser otra.

Cisco Systems planea despedir a unas 14.000 personas, lo que representa aproximadamente el 20% de la plantilla global del fabricante de equipamiento de redes. La compañía ya habría presentado un plan de jubilación anticipada a algunos de sus trabajadores.

Desde 2012, Cisco ha despedido ya a un total de 11.000 empleados. Está previsto que los nuevos recortes se anuncien en las próximas semanas.

Así, este empresa multinacional concretará uno de los despidos masivos más agresivos de la historia, todavía lejos de la mayor tanda de expulsiones.

El caso donde más volumen de despidos se produjo fue un 19 de diciembre de 1991, cuando General Motors anunció la salida de 74.000 empleados, un plan que acometió en varias fases y que fue provocada por la caída de su valor en Bolsa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua