Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos a Rajoy: España no merece un presidente que mienta a la cara

(18/08/16 - España)-.El partido español Podemos siente "vergüenza ajena" por comentarios recientes de Rajoy sobre las condiciones que plantea Ciudadanos para apoyar su investidura.

En una rueda de prensa celebrada el miércoles, el presidente del Gobierno español en funciones y líder por el Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha afirmado que nunca había dicho que sometería el documento de las condiciones de Ciudadanos a la votación de la ejecutiva de su formación política.

Ante esta negativa, muchos dirigentes españoles, entre ellos, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha manifestado cómo se siente ante la actitud de Rajoy.

España no merece un presidente que mienta a la cara de su pueblo como ha hecho hoy Rajoy. Vergüenza ajena", ha lamentado el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.

"¿Nos toma por tontos?", se ha preguntado Echenique en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, además de adjuntar un 'tuit' de Rajoy que emitió el pasado 10 de agosto en el cual anuncia que sometería a “debate y aprobación" las condiciones propuesto por el líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera.

Horas antes, el jefe del Ejecutivo había anunciado haber obtenido la autorización del PP para negociar con Ciudadanos su investidura como presidente del Gobierno, aunque no se pronunció sobre las condiciones exigidas por la formación naranja.

El PP todavía se encuentra en un callejón sin salida para formar un Gobierno, por lo que alberga la esperanza de que los partidos rivales, entre ellos C's y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se abstengan en la sesión de investidura de Rajoy.

España sufre una incertidumbre política después de que el gobernante PP perdiera la mayoría absoluta en las elecciones de diciembre de 2015 y de que ninguna de las formaciones políticas lograse apoyo suficiente para formar Gobierno, lo que hizo inevitable la repetición de los comicios generales.

Cabe mencionar que en los comicios generales del pasado 26 de junio, el PP, el PSOE, Unidos Podemos ―coalición electoral formada por Izquierda Unida (IU) y Podemos― y Ciudadanos obtuvieron cada uno 137, 85, 71 y 32 escaños, respectivamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua