Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Poder mejorar todos los días la calidad de vida de los vecinos”

(18/08/16 - Almirante Brown)-.Reporte Sur realizó un reportaje exclusivo con el intendente Mariano Cascallares en el cual el jefe de gobierno local anunció las obras que se realizarán en el distrito durante el semestre que acaba de comenzar. 

Mariano, comentabas que vienen realizando mucho trabajo
Si, con la policía local, en capacitación, entregando escrituras en la Casa de la Cultura, En el fondo del Barrio Los Álamos se están haciendo obras importantes de acceso, mejoramiento de calles, bacheo, bueno, muchas cosas muy importantes.
Sabemos que falta muchísimo además.

En este segundo semestre comenzamos nuestras primeras cien cuadras de asfalto para barrios que no tenían acceso de calles asfaltadas, donde todos los accesos son por calles de tierra.

Hemos priorizado cien cuadras en este sentido, lo que nosotros llamamos troncales, que son ingresos a barrios o calles que unen dos barrios.

Y muchas obras importantes también articuladas con el gobierno provincial, como la Avenida Espora,  que se va a hacer un tramo este año, desde Dihel, en Longchamps hasta casi donde se une con República Argentina y un segundo tramo el año que viene desde República Argentina hasta el límite con Presidente Perón; la repavimentación de la Ruta 16; el inicio de obras del nuevo edificio del Hospital Lucio Meléndez; un tema muy caro a los sentimientos de los vecinos de Almirante Brown, bueno, muchas cosas que se vienen abordando, que se vienen planificando, cumpliendo los plazos y a través de las cuales empezamos a ver los frutos del trabajo.

¿Cuáles son los barrios que se van a ver beneficiados con estas primeras cien cuadras de asfalto?
Te puedo decir algunos de ellos. Estuve en Glew donde recorrí las seiscientas casitas que están en una zona cercana a la calle Cané, a seis cuadras, pero de tierra, entonces ese barrio se va a ver beneficiado por un lado por un ingreso por la calle French, hasta Cané y por otro lado por el pavimento de la Avenida Espora que toca el lado este del barrio.

También estuve, como te decía en Los Álamos, y cruce por Pedraza, se hizo un arreglo muy importante en Dihel, que es el acceso a Rayo de Sol, se está trabajando en este momento en Payró, Gordillo, Blades, que son calles necesarias para que esa barriada lindera con Presidente Perón tenga la posibilidad de tener accesos dignos.

¿Podemos hablar de un segundo semestre con obras como para celebrar?
¡Si!
Realmente estamos muy contentos.

Sabemos que falta mucho, pero también podemos ver que se está haciendo mucho y eso es lo que nos pone contentos.

Poder mejorar todos los días un poquito la calidad de vida de los vecinos de Almirante Brown.

Haber podido inaugurar una prueba piloto en tres unidades sanitarias donde ya tenemos la historia clínica digital, donde ya los turnos se pueden sacar por internet, para que no haya que hacer esas colas muchas veces desde muy temprano.

Por supuesto que nos falta porque es una primera prueba y tenemos que llegar a todas las unidades sanitarias, pero son pasos concretos que benefician a los vecinos.

También es importante en el aspecto humano porque muchas veces un vecino enfermo tiene que hacer cola muy temprano…
 Es central. No solamente tenemos que tener mejores servicios, sino que sean accesibles, y en ese sentido y hablando de salud, otra cuestión que era es muy importante y que el 10 de diciembre no funcionaba es el tema de emergencias médicas, el 107, hoy tenemos una emergencia médica que da un muy buen servicio y además pude firmar el convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires para que empecemos a trabajar y podamos extender el SAME.


El servicio que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se va a extender al conurbano, y Almirante Brown ya tiene firmado el convenio, lo que va a redundar en mejorar aún más este servicio que no funcionaba, que hoy funciona bien, y que con este convenio va a funcionar mucho mejor.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua