Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un defensor de represores asesora en la Legislatura

(18/08/16 - CABA)-.Es el ex juez Federico Young, que participó de paneles pro genocidas junto con Cecilia Pando. Trabajará junto al diputado porteño Eduardo Santamarina.

La llegada de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno porteño no causó grandes cambios en SBASE, sociedad estatal que rige destinos del subte. Juan Pablo Piccardo sigue al frente de la empresa pública, aunque en el directorio hay nuevas caras.

La ausencia más notoria es la de Federico Young, ex juez y activo defensor de represores junto a Cecilia Pando, con quien participó de varios paneles en defensa de genocidas. Antes de llegar a SBASE, Young dirigió la Agencia de Control Comunal, pero dejó su cargo al conocerse su vínculo y cercanía con asociaciones que defendían el accionar militar durante la dictadura.

A pesar de miles de despidos en el sector público, Young encontró refugio en la Legislatura: durante una reunión de Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales, el ex magistrado se presentó como asesor del diputado Eduardo Antonio Santamarina. Su presencia llamó la atención porque llegó muy retrasado y luego se quejó por falta de acceso para discapacitados en el edificio de la ex Fundación Eva Perón.

Young y Santamarina pertenecen al Partido Demócrata de la Ciudad: el primero es miembro de la junta de gobierno partidaria y el segundo ocupa la vicepresidencia de la fuerza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua