Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siria acusa a Ban Ki-moon de violar la Carta de la ONU

(21/09/16 - Organización de Nacines Unidas)-.El Gobierno de Siria endurece el tono hacia el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, por sus nuevas acusaciones contra Damasco.

La nota emitida el martes critica abiertamente las palabras de Ban en la apertura del 71° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde acusó al Gobierno sirio de “matar a su propio pueblo”.

Las declaraciones de Ban Ki-moon sobre Siria están muy alejadas de las disposiciones de la Carta de la ONU, que deben ser respetadas por la persona que ocupa el puesto de secretario general”, reza un comunicado de la Cancillería siria.

“El pueblo sirio no necesita ningún sermón de Ban Ki-moon, que ha retirado un informe de condena a Arabia Saudí a cambio de un montón de dólares”, asegura el documento, en referencia a la decisión de la ONU de sacar a Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos de los menores, solo una semana después de haber acusado a ese país de matar niños yemeníes.

El texto indica, asimismo, que el organismo internacional bajo la égida de Ban Ki-moon —que terminará a finales del año en curso— “se ha desviado de su papel en la búsqueda de soluciones justas a los problemas internacionales” y no ha resuelto ningún problema.

Durante este tiempo atestiguamos, sin embargo, las “acusaciones y lamentos de los pueblos oprimidos” por el rol desempeñado por el organismo, conforme al comunicado del Ministerio sirio de Exteriores publicado por la agencia estatal SANA. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) “se alineó con países dominantes”, lo que desencadenó protestas en todas las partes del mundo, no solo en contra de la organización, sino también contra el secretario general Ban Ki-moon, según la nota.

En un primer momento, el embajador permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, denunció la indiferencia de la ONU ante la violencia de que son objeto los niños sirios como consecuencia de las ideas desviadas wahabíes de Arabia Saudí.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua