La CPM reclama "el cese de las detenciones ilegales y las torturas contra niños y jóvenes"
"La Comisión Provincial por la Memoria repudia estos hechos de tortura, y alerta sobre la continuidad de una política punitivista que sólo genera más violaciones a los derechos humanos y degrada el sistema institucional", sostuvo en un comunicado.
El sábado 24 de septiembre, la Policía Federal y la Prefectura apostadas en la villa 21-24 interceptaron a Ezequiel e Iván, dos jóvenes que fueron "requisados, torturados y amenazados de muerte", según la denuncia que ese colectivo presentó ante la Justicia.
En tanto que el viernes 30 de septiembre, efectivos de la Federal detuvieron en un Mc Donald's del barrio de Liniers a un niño de 8 años por el presunto robo de un par de zapatillas.
El chico fue trasladado en patrullero al Centro de Admisión y Derivación donde lo requisaron y le tomaron las huellas dactilares.
"De acuerdo a lo que estipula la ley, la policía debería haber dado intervención al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pero no lo hizo", remarcaron desde la CPM.
Por último, el organismo defensor de los derechos humanos exigió "una investigación eficiente de los hechos denunciados que evite la consolidación de la impunidad que, de manera reiterada, se evidencia en este tipo de casos".
