Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Finaliza con éxito en Cuba Ejercicio Estratégico “Bastión 2016”

(20/11/16 - Cuba)-.El Ejercicio Estratégico Bastión 2016 terminó en Cuba con éxito como parte de la preparación para la defensa acorde con la doctrina de guerra del pueblo cubano.

El ministro de Defensa de Cuba, el general Leopoldo Cintra Frías, afirmó el viernes que el Ejercicio Estratégico “Bastión 2016”, que duró tres días, concluyó con los objetivos cumplidos con “calidad y entusiasmo” en todo el país, según informan medios locales.

El pueblo y las instituciones militares cubanas realizaron actividades para elevar su capacidad de respuesta para enfrentar exitosamente una posible agresión armada. Jóvenes, mujeres y efectivos participaron en acciones de protección contra armas de exterminio en masa, de protección de objetivos económicos, al tiempo que se prepararon los consejos de defensa en un simulacro de fase de desgaste sistemático del enemigo.

El Ejercicio Bastión y la doctrina cubana de guerra de todo el pueblo no es ningún mensaje político coyuntural”, indica la web oficial del diario Cubadebate.
El simulacro, que se realiza cada cuatro años, persigue el entrenamiento de los órganos de dirección y de mando de las diferentes estructuras encargadas de la defensa nacional y territorial en la organización del trabajo.

En esta ocasión se excluyó el territorio de Guantánamo, recientemente afectado de manera significativa por el huracán Matthew, para que sus pobladores continúen en la labor de recuperación.

Este año, el ejercicio estratégico tiene mayor connotación por la realización de un desfile militar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el próximo 2 de diciembre, para celebrar el “Día de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias)” y el 60 aniversario del desembarco del yate “Granma”, hecho que marcó el inicio de la revolución cubana liderada por Fidel Castro.

Cabe mencionar que días antes, el Gobierno cubano dio explicaciones a la prensa de que la convocatoria del ejercicio militar no es ningún mensaje político por la elección en EE.UU. del republicano Donald Trump.

“El Ejercicio Bastión y la doctrina cubana de guerra de todo el pueblo no es ningún mensaje político coyuntural”, indica la web oficial del diario Cubadebate evidenciando así la molestia por que se vinculen las maniobras con la victoria de Trump, quien ha prometido revisar las medidas implementadas por la Administración de Barack Obama en relación con la mayor de las Antillas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua