La policía reprimió a vecinos en el Barrio Unión y Fuerza en Mendoza
El sábado, pasado el mediodía, fuerzas de la Policía Provincial e Infantería se hicieron presentes en el Barrio Unión y Fuerza de Guaymallen, y sin mediar con los vecinos, reprimieron violentamente.
La acción represiva ocurrió mientras los vecinos se econtraban limpiando unos lotes, que habían comprado.
Son 138 familias que han comprado honestamente las tierras ubicadas en Higuerita y Mendoza, de Buena Nueva, Guaymallen y se encontraban en el predio limpiando sus lotes. Ante la llegada de las fuerzas policiales los vecinos explicaron que son propietarios legítimos, sin poseer orden de desalojo y con la autorización de la Ayudante Fiscal de la Fiscalía 19, Vanina Pascolati, procedieron a hacer uso de la fuerza golpeando y disparando balas de goma a todos los presentes, señoras mayores, mujeres embarazadas y niños.
Como resultado quedaron nueve detenidos sin ningún motivo, han sido vulnerados sus derechos como ciudadanos, sin denuncia de ninguna parte que haya pedido el desalojo de nuestros vecinos y vecinas.
Desde las organizaciones políticas y sociales solicitan solidarizarse acercándose a la Fiscalía 19 de Rodeo de la Cruz, Guaymallen.
(ANRed)
