Vecinos de Gerli realizaron un mural para exigir un espacio público debajo del Puente Arena
“Esto es como un broche de oro para esta lucha y batalla que emprendimos con los vecinos y feriantes y que por lo menos se ganó a medias”, enfatizó Guillermo de Vasconcelos en diálogo con DiarioConurbano.com y contó que “aún está el fallo momentáneo de la Justicia que detuvo la obra porque significaba un riesgo para la comunidad y ahora se espera el fallo definitivo”.
Un grupo de vecinos, muralistas y artistas locales como el reconocido Carlos Pérez Turco se reunieron en la tarde del sábado para intervenir una de los paredones que se encuentran al costado del Puente. En el mural se representaron los valores del barrio, la unión vecinal, el lugar de los vecinos y las obras que querían que se construya debajo del puente como una plaza seca, un anfiteatro, un lugar para que jueguen los chicos y una rampa de skate.
Tras la cautelar, el vecino contó que están “ahora que el Municipio presente los permisos definitivos a la jueza como lo solicitó pero todo apunta a que no lo van a tener y tampoco los van a conseguir porque la normativa del Ente Nacional Regulador del Gas es rigurosa al respecto y no se permite realizar ninguna obra cerrada encima del gasoducto” y confió en que “se va camino al fallo definitivo”.
Desde el Ejecutivo municipal alegaron desconocer que por debajo del Puente se encontraba un gasoducto. “Hemos leído y escuchado declaraciones que nos parecieron disparatadas, como las que dijo el jefe de gabinete Adrián Urreli de que no sabían que pasaba el gasoducto, de que no estaba en los planos y que iban a ir en contra de Metrogas para que corrieran el gasoducto, es descabellado, sin fundamentos y es una excusa para despegarse del bochorno que significo haber insistido en con esta obra”, arremetió De Vasconcelos
No obstante, los vecinos insisten en reunirse con el intendente Néstor Grindetti y con su equipo para trabajar en conjunto y planificar “una obra para todos los vecinos y para el barrio” debajo del Puente Arena.
“Pudimos saber que el Municipio habla de realizar una plaza enrejada. Es una obra que va en sintonía con lo que pedimos pero no pedimos una plaza enrejada”, advirtió y remarcó que “hay 400 metros de espacio para construir algo que sea un lugar de encuentro para los vecinos”.
