Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Interpelarán a una consejera escolar por entregar volantes contra el pedido de aparición de Santiago Maldonado

(15/09/17 - Avellaneda)-.Aunque resulte extraño, en la sociedad Argentina existen dirigentes políticos que se atreven a militar la causa de la impunidad en un caso de Desaparición forzada de Persona.

Se trata de la consejera escolar macrista Gabriela Pérez, que distribuyó copias de notas para que padres de estudiantes intentarán impedir el desarrollo de actividades curricolares en establecimientos educativos abordando la problemática de la Desaparición Forzada de Personas.

Al conocerse este accionar de la consejera, se presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante local para interpelar a la consejera de la coalición derechista gobernante a nivel nacional.

La iniciativa fue presentada por el concejal del bloque Podemos, Daniel García (foto), y aprobada por el Concejo Deliberante de Avellaneda. La consejera les pedía a padres que desautoricen clases sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Aunque todo esto parezca grotesco e impropio de una fuerza democrática, o al menos impropio de una fuerza política que no sea responsable de la desaparición forzada de una persona, lo cierto es que esta acción fue protagonizada por una funcionaria electa por el voto popular.

A continuación la nota que Pérez entregó a padres en escuelas de Avellaneda
-"Sra. Directora
Como madre/padre y/o tutor de el/la
Menor……………………………………………………………………
Prohíbo terminantemente que mi hijo/a presencie ninguna clase sobre Santiago Maldonado y exijo que se me avise previamente el día que se haga militancia política para retirarlo/a del establecimiento o que ese día no asista, sin que le corra falta alguna, mencionando el hecho que según nuestra Constitución la enseñanza debe ser laica y apolítica".

El proyecto aprobado señala que la consejera debe explicar al HCD si "han recibido directivas expresas para prohibir se trate en las escuelas la desaparición de Santiago Maldonado. De ser así cuales fueron las directivas".

"Reconociendo los preceptos de nuestra Constitución, es dable preguntarnos si sobre un hecho de la realidad, la desaparición de Maldonado, no es la propia Consejera o sus autoridades en su defecto, quienes están haciendo política", señala el proyecto aprobado.

También deberá explicar "si es cierto que personalmente la Consejera escolar Gabriela Pérez estuvo repartiendo la carta a los padres militando en las puertas de los establecimientos educativos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua