Ferraresi también demandó a Edesur por los cortes de luz en su distrito
Así, el municipio demandó mediante un amparo ante el Juzgado Federal de Quilmes, "la realización de obras y la implementación de las medidas necesarias para mejorar el servicio en toda la ciudad".
En los fundamentos, la intendencia de Avellaneda sostiene que "el pedido también intima a cumplir con las normas de calidad, eficacia y eficiencia que aseguren a dichos usuarios del servicio, su continuidad, regularidad, igualdad y generalidad del mismo".
Además, Ferraresi solicitó que se dicte "medida cautelar urgente, ordenando a EDESUR S.A. el restablecimiento -en forma adecuada, regular, técnicamente idónea, segura y suficiente- del suministro de la energía eléctrica en la totalidad del Partido de Avellaneda, a los fines de evitar el daño inminente e irreparable que las interrupciones y cortes producen todos los vecinos".
Otras demandas colectivas contra la empresa Edesur fueron llevadas adelante por municipios como Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown, sumándose luego Esteban Echeverría, a partir de un pedido del concejal de Cambiemos, Evert van Tooren.
