Tel Aviv sigue la construcción del polémico muro en frontera libanesa
Israel ha estado construyendo un muro desde 2012 en la frontera de El Líbano, el país que técnicamente todavía está en estado de guerra con el régimen de Tel Aviv.
El presidente de El Líbano, Michel Aoun, el primer ministro libanés, Saad Hariri, y el presidente del Parlamento de este país, Nabih Berri, se comprometieron a “perseguir esfuerzos para movilizar a nivel regional e internacional para bloquear la construcción del muro por parte de Israel”, dijo un comunicado después de una reunión celebrada este martes entre las autoridades.
También el Consejo Superior de Defensa (CSD) de El Líbano mantuvo este miércoles una reunión de suma importancia para tratar las alegaciones y amenazas de la ocupación del régimen de Israel en su territorio.
Según los israelíes, este régimen está construyendo un muro de gran altura en la frontera libanesa con el fin de impedir el ingreso de “elementos libaneses y del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)” a los asentamientos establecidos en el norte de los territorios ocupados palestinos.
