Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tagliaferro batateó en su 'homenaje' a un héroe de Malvinas de su distrito

(30/04/18 - Morón )-.El intendente Ramiro Tagliaferro (foto junto a su ex esposa María Eugenia Vidal) fue a sacarse una foto con la familia de un Héroe de Malvinas que perdió la vida en el hundimiento del Crucero General Belgrano pero como suele ocurrir cuando se imposta una idea o un sentimiento la verdad siempre se cuela. 

Minutos después del encuentro, subió una publicación en su Facebok cambiándole el nombre al soldado fallecido y asegurando que había estado con su madre, también fallecida hace tiempo. 

Hacer marketing político con estos temas, sin estar verdaderamente interesado en la historia de las personas tiene estos riesgos y esta vez el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro fue quien cometió un error vergonzoso.

 “Martín Cachito Ibañez fue uno de esos 323 tripulantes que perdieron su vida en el Crucero General Belgrano”, dijo el Intendente sin saber que el nombre del héroe homenajeado es Luis y no Martín. 

Pero como si eso fuera poco, Tagliaferro también aseguro haber hablado con la madre del soldado: “Ayer me junté con su mamá y sus hermanos. Recordamos a Cachito. Charlamos sobre la lucha contra el olvido”. Lo que no sabía el Intendente es que la madre de Luis Ibañez, la Sra Luisa Romero de Ibáñez falleció hace más de cuatro años.

El error, no solo constituye una falta de respeto hacía la memoria de Luis Ibáñez y la de su madre, que luchó siempre por mantener viva la memoria de los soldados de Malvinas, sino que además, demuestra un desconocimiento total de la historia del distrito y la liviandad con que el mandatario aborda estas actividades. 

La comunidad de Morón conoce la historia de Luis Ibáñez y de hecho hay una calle en el sur del distrito que lleva su nombre. La calle Conscripto Ibañez llamada así desde el año 1992 por disposición de la ordenanza 12769/92.

Horas más tarde, cuando el Intendente fue advertido de la equivocación, editó su publicación y no hizo ninguna aclaración pública al respecto. La hermana de Luis Alberto Ibañez, Sandra, fue quien echó paños fríos en las redes sociales y aclaró que el error había sido subsanado. 

Cabe destacar que la familia de Luis, realizó siempre un incansable trabajo para que se mantenga viva la memoria de todos los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano y cada 2 de Mayo realizan una emotiva ceremonia en la plazoleta que lleva el nombre de la embarcación, en Morón sur.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua