Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubrieron una ciudad Maya en la frontera entre México y Guatemala

(11/02/19 - Arqueología)-.Un grupo de arqueólogos ha descubierto una ciudad antigua Maya en el departamento de Petén en las zonas fronterizas entre México y Guatemala.

Todo un hallazgo ha sido el que realizó un grupo de investigadores debajo de la frondosa selva de Petén en la frontera entre México, Guatemala y Belice, donde encontraron una extensión de las antiguas ciudades mayas, al escanearla mediante tecnología láser, que cabe mencionar no perjudica a la zona.

Según informó el sábado la página web mexicana Zona Franca, la investigación se realizó en conjunto con la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya (PACUNAM), con capitales privados de Guatemala y extranjeros.

Entre los espacios descubiertos están más de 60 000 estructuras como casas, palacios, terrazas, centros ceremoniales, fortalezas, carreteras y otros asentamientos humanos. Todo bajo el verdor de la selva perteneciente a la Reserva de la Biósfera Maya, un área protegida por tener una gran cantidad de asentamientos de esta cultura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply