Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masacre Palestina: La barbarie en escena

(30/07/14 -  *Por Hugo Delgado)-.Las cifras de los muertos pasan el millar, la de niños muertos los doscientos, en las calles de Tel Aviv se festeja la muerte como goles, mientras tanto el mundo asiste al show del horror como a un mal espectáculo.

A primera vista no parece sensato el accionar de Israel, aunque, es entendible, cuando las fieras huelen sangre no suelen poder detenerse y ese parece ser el panorama actual.

Una periodista de Haaretz escribía hace unos días sobre el pretexto israelí para bombardear escuelas, templos y hospitales bajo el pretexto de que Hamas tiene sus instalaciones en zonas habitadas y lo desarticulaba señalando que también Israel tiene organismos de seguridad, inteligencia y hasta la central nuclear de Dimona en pleno ejido urbano y se preguntaba si eso haría razonable un bombardeo palestino, si tuvieran el poder de hacerlo a la ciudad.

El tema, que causa cada vez más rechazo a los israelíes que logran romper el cerco de propaganda periodística del poder es la evidente saña de su gobierno para con ciudadanos civiles.

Una de las lecturas que podría hacerse de este accionar que ya se cobró la vida de más de doscientos niños (¿es necesario aclarar inocentes?)  es “váyanse o mataremos a cada uno de sus hijos”, sin embargo los palestinos resisten, sobreviven, se aferran a ese pedazo de tierra regado con la sangre de los suyos desde hace décadas por una ocupación tan injusta y salvaje como impune del Estado de Israel, que no solo oprime, sino que también humilla, desplaza, tortura y asesina.

Desde los cuatro puntos cardinales se levantan voces de repudio, ayer nomás, los países del Mercosur repudiaron la crueldad de Israel y pidieron que se garantice el derecho a existir del Estado Palestino.

También lo hizo la Organización de Naciones Unidas, donde todos los países votaron censurando a Israel, salvo su socio estadounidense que votó en contra, aislado, cada vez más aislado, como Israel.

Es curioso que todas las acciones de países y organismos multilaterales, a excepción de algunas naciones como Venezuela, Bolivia, y Cuba, por nombrar algunas,  se hayan limitado a condenas verbales o a repudios formales, sobre todo cuando por motivos no comprobados la OTAN y la ONU han devastado países y los han tupacamarizado, como el caso de Yugoslavia, solo por citar un ejemplo.

La pregunta es, a esta altura, y volviendo al primer párrafo, ¿hasta dónde piensa llegar Israel?, aunque también deberíamos preguntarnos ¿hasta dónde estará dispuesta la sociedad mundial a dejar llegar a Israel?

Israel debería evaluar que, cuando la presión es excesiva, siempre, pero siempre provoca una reacción violenta de elemento presionado; y difícilmente quien ha perdido a su mujer, sus hermanos, sus hijos bajo las bombas de los ocupantes vaya a quedarse tranquilo mucho tiempo.


Pese a la férrea censura sobre ciertos temas, llegan noticias intermitentes sobre ataques de fuerzas irregulares palestinas a objetivos israelíes, quizás Israel finalmente haya destapado la caja de Pandora.

Foto: Cubadenate
(*Director de Diario Reporte Sur
Presidente del Círculo de Trabajadores de Prensa de Almirante Brown)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua