Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Al Trotecito!

(30/07/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.El cierre de Trote, el clásico resto bar del Paseo Las Delicias generó una movida en la sociedad adroguense que motivó, entre otras cosas, una declaración del Concejo Deliberante y que se involucrara el Ejecutivo municipal para ver si pueden salvar al lugar.

Trote era uno de los restaurantes y cafés emblema de Adrogué y el motivo del cierre parece ser netamente económico. 

Funcionaba desde comienzos de la década de los setenta del siglo pasado y con casi sus casi cuarenta y cuatro años de vida cerró sus puertas. 

Durante el fin de semana posterior al cierre clientes y vecinos se acercaron conmovidos al lugar, muchos con la convicción de evitar su cierre.

Una de las primeras acciones ante la inesperada noticia fue la recolección de firmas por parte de vecinos que habitualmente concurrían al lugar, los que en poco tiempo sumaron más de dos mil adhesiones al reclamo de “que siga Trote”.

Una despedida en red
Los propietarios de Trote usaron el perfil de Facebook para despedirse de sus clientesy colgaron en el mismo la siguiente nota:

Si… es cierto…

Con todo el dolor del alma hoy cerró Trote.


El Trote que nos vio crecer, que nos vio amar, que nos vio festejar, que nos vio llorar… 


Se leen muchas cosas… la verdad, es que se hizo lo que se pudo, se remó hasta el final…


¡Casi 44 años! 


No muchos saben lo que es remarla tantos años… contra viento y marea…

Todo se intentó. 

Si se esperó hasta el último respiro de trote, fue porque se esperó hasta la última luz de de esperanza… 


¡Se han surfeado tantas crisis en este país! 


Pero el viejo Trote no pudo más, amigos…


Fue otra víctima de la Argentina de los sueños rotos.


No hay palabras más que de agradecimiento para todos los que han compartido su vida con Trote, y sobre todo con las personas que fueron parte de Trote, las que se pusieron la camiseta siempre, los que amaron Trote…


El dolor es inmenso, la tristeza es infinita, la resignación es amarga…


Adiós.

Mora Taddía, hija de “El Mago"

El Concejo Deliberante

Ante esta repercusión el deliberativo local se hizo eco de la inquietud vecinal y se expidió en favor de la conservación del espacio que albergaba al tradicional centro gastronómico de Adrogué.

A este fin convirtió en ordenanza el proyecto para declarar de Valor Histórico, Arquitectónico  y de Interés Municipal al inmueble donde  hasta hace unos días funcionaba el restaurante-confitería Trote, en Adrogué.

La iniciativa tendiente a conservar el espacio del tradicional local gastronómico fundado en 1970 en el Paseo de compras la Delicia, fue presentada por el vicepresidente del Cuerpo, Mario Fuentes. y establece que el lugar sólo pueda volver a utilizarse para emplazar un emprendimiento gastronómico o afín
.
La preservación del patrimonio histórico cultural forma parte de los derechos culturales que hacen a la calidad de vida y es un deber que nos compete a todos, siendo el acceso y el disfrute del mismo también un derecho de todos”, detalla el texto de la norma.

El Ejecutivo
El secretario de cultura del municipio, escribano Jorge Herrero Pons también se refirió al Tema trote. Al respecto Herrero manifestó entender el descontento de la gente y lamentó lo que supondrá la pérdida de identidad de una ciudad como Adrogué: “Trote ha cerrado , el Municipio no será indiferente. Debemos preservar este espacio, un verdadero patrimonio arquitectónico de nuestra comunidad, que ha sido históricamente un lugar de encuentro” señaló el funcionario.

Los trabajadores
Un dato no menor sobre el cierre de Trote es la pérdida de la fuente de trabajo de quienes atendían el lugar.

A este respecto los trabajadores se muestran preocupados por su futuro laboral, dado que la medida empresarial les ha generado incertidumbre sobre el mismo.

Por su parte U.T.H.G.R.A. Seccional Avellaneda-Lomas, el gremio que los representa, informó que se hizo cargo del conflicto Trote. 

El sindicato a cargo de Laura Sasprizza, la Secretaria General de la seccional, dio a conocer que se está buscando las soluciones y diseñando una estrategia con el fin de que el personal no pierda la fuente de trabajo. 

En este contexto se indicó que se hicieron los pasos legales para que en el breve plazo vuelva a funcionar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua