Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El mundo acompaña nuestro reclamo, el único que no lo hace es un juez de primera instancia”

(30/07/14 - Opinión,  *Por Juliana Di Tullio)-.La jefa de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, destacó el apoyo de los países miembros del Mercosur, quienes en la cumbre que se está realizando en Venezuela, volvieron a ratificar el apoyo a la Argentina, en el marco de las negociaciones con los “Fondos Buitre”.

“Contamos con un apoyo total de los países hermanos del Mercosur, que se suman a los ya dados por quienes integran el G-77, el Club de París, los Brics y hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, señaló Di Tullio. Y agregó: "El mundo acompaña nuestro reclamo, el único que no lo hace es un juez de primera instancia".

"La postura del gobierno nacional está avalada por todos los que creen que los intereses soberanos de un pueblo, en este caso el argentino, no pueden ser moneda de negociación de intereses que poco le interesa el trabajo y la dignidad de las personas”, subrayó la responsable del bloque oficial.  

 Al hablar en la cumbre del bloque regional en Caracas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció "profundamente a todos los integrantes del Mercosur su solidaridad" hacia la Argentina, "frente a la agresión de los fondos buitre" que se plasmó en el juicio que iniciaron en los tribunales de Nueva York.

En este sentido, Di Tullio remarcó que está abierto el canje “para que el 7,6 por ciento de los tenedores de bonos que no ingresó a las reestructuraciones de 2005 y 2010, ingrese ahora y obtenga una tasa de retorno del 300 por ciento en dólares".

“Nuestra Presidenta volvió a ratificar el compromiso de pago de nuestro país tal como lo viene haciendo hasta el momento, y esa realidad nadie puede desconocerla”, aseguró la diputada nacional. 

Finalmente Di Tullio concluyó señalando que: “Argentina ha reestructurado su deuda y ha pagado cada uno de sus compromisos honradamente”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua