Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bastanza les dio duro a los Fondos Buitre

(29/07/14 - Almirante Brown)-.El concejal del Frente Renovador se refirió en la última sesión del cuerpo a la embestida de los Fondos Buitre contra nuestro país y defendió el planteo de una defensa unívoca de los derechos de la República Argentina.

Durante los primeros minutos de la sesión ordinaria del cuerpo el edil Roberto Bastanza se refirió a las negociaciones que por esto días se llevan adelante entre el Gobierno y la justicia estadounidense por los Fondos Buitre. 

Bastanza efectuó una cronología del origen de la deuda pública que afrontó el país en toda su historia y remarcó su indignación por la situación que atraviesa la Nación.

Respecto del tema en particular de la disputa con los fondos especulativos, el concejal manifestó que “este no es un tema económico, sino que es un tema político con el que se quiere retrotraer a la Argentina a ese proceso de deuda externa con las consecuencias que ya vivimos. El pago que están reclamando los fondos buitre de la divisa norteamericana fueron comprados a prestamistas que no aceptaron el pago de la deuda que hizo la Argentina en el año 2005 y 2010, por lo tanto cabe destacar que lo que pretenden es lograr ganancias extraordinarias fuera de toda lógica de mercado”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua