Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todos rindieron homenaje a Eva Duarte de Perón

(28/07/14 - ALmirante Brown)-.Las autoridades oficiales del justicialismo local, que preside Juan José Fabiani, rindieron homenaje, al igual que el año anterior en la sede partidaria que reclaman judicialmente, mientras que el gobierno municipal lo hizo en el cementerio de Rafael Calzada y el busto de Burzaco. La Florería lo hizo en su local partidario.

Un nuevo reclamo de la sede partidaria


El lugar elegido para el homenaje a Eva Perón fue más que claro y convirtió en redundente cualquier reclamo explícito de la sede del Consejo de Partido.

El oficialismo partidario, encabezado por el concejal del Frente para la Victoria Juan José Fabiani se convocó a las 19 horas en Plaza Brown, frente al local del Consejo de Partido que reclaman judicialmente a Darío Giustozzi.

Allí estuvieron presentes representantes de os diversos sectores que integran el Frente.
Desde los sectores que responden al presidente del bloque de concejales Mariano Cascallares, alineado con Daniel Scioli, hasta La Cámpora, pasando por el Movimiento Evita, La Florería, Kolina y otros.
Afortunadamente este año no hubo disturbios como el anterior y luego del sencillo homenaje los militantes desconcentraron en total orden.

Homenaje de La Florería
La agrupación randazzista La Florería de Alte. Brown recordó a la abanderada de los humildes en el 62º aniversario de su muerte. Martín Arias Duval y Mónica Britez fueron los oradores del emotivo acto.Mediante un encuentro realizado el sábado desde las 19 horas en la sede de la agrupación, Pellegrini 970, frente a la estación Burzaco, se rindió homenaje a Eva Duarte de Perón, en un nuevo aniversario de su muerte.

Martín Arias Duval, actual director Nacional de Migraciones, y uno de los referentes del randazzismo en Almirante Brown, fue el encargado dar la bienvenida, para luego invitar a los asistentes a compartir la proyección del video del último discurso de Eva, así como el sentido audio del comunicado oficial de su fallecimiento, el 26 de julio de 1952.

En su discurso, Arias Duval subrayó un paralelismo entre las afrentas a las políticas del Kirchnerismo con las de la gesta de Evita. “Muchos promueven el odio y la mentira contra un proyecto de nación y país, contra los esfuerzos del Gobierno, de Cristina hoy y antes con Néstor, por recuperar los valores del peronismo, aquellos por los que luchó y dio su vida Eva Perón, lo mismo que Néstor Kirchner”.

Después instó a los presentes a continuar el camino trazado: “Quiero pedirles a todos seguir con esto que Evita predicó, dando nosotros testimonio de amor, compromiso y responsabilidad por los más necesitados y excluidos”. También llamó a tomar conciencia sobre lo que hay detrás de las críticas a las políticas públicas nacionales: “Hagamos oídos sordos a todas esas cosas que nos quieren meter en la cabeza los medios hegemónicos de comunicación y algunos dirigentes políticos, que por cuestiones de coyuntura o por no tener ningún tipo de compromiso ideológico o ideal defienden siempre los intereses que no son nacionales”. Y en este sentido, destacó la necesidad de apoyar la postura del gobierno nacional frente a los fondos buitre y a continuar construyendo “La patria grande de San Martín y Bolivar”.

Entre los que se sumaron al encuentro estuvo Mónica Britez, concejal por el Frente para la Victoria, quien con la emoción a flor de piel, y antes de disponer una ofrenda floral junto a todos los presentes al pie de un busto de Evita, compartió sus sensaciones. “Me siento feliz de estar dentro de un espacio en el que estamos tan bien representados por compañeros. Venimos de militar en Don Orione, poniendo a la Nación donde tiene que estar, en el barrio, con la gente, con los vecinos. Caminando y predicando el ejemplo que dejó Evita, que nos dio Néstor y nos dejó Chávez. El sueño de ser una nación libre y soberana se está cumpliendo. Y el construir y llevar adelante el sueño de ellos es hoy también responsabilidad de cada uno de los militantes que estamos acá. No podemos permitir que se lleven absolutamente nada más de nuestro país, mucho menos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”.

También el municipio
El gobierno municipal, que responde al Frente Renovador también rindió homenaje a la Abanderada de los Humildes, en este caso en Burzaco.

En los actos en conmemoración por los 62 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, realizados el sábado en el distrito.

El intendente de Almirante Brown, arquitecto Daniel Bolettieri (foto), le rindió homenaje depositando una ofrenda floral en el busto que se encuentra en el cementerio municipal de Rafael Calzada.

“Hoy nos reunimos para brindarle nuestro humilde homenaje a quien yo considero la mujer más importante de la historia Argentina” comenzó el jefe comunal y agregó que “aunque oscuros periodos de proscripción intentaron hacerle olvidar al pueblo el mensaje de Eva Perón, ella sigue viva en todo el territorio”.

“Lo que Evita dejó como enseñanza al pueblo Argentino todo, tiene que ser levantado como bandera hoy, en los momentos difíciles que transitamos” sentenció Daniel Bolettieri y se dirigió a los militantes presentes con un rotundo mensaje: “Hay que volver a las fuentes y encontrar el ejemplo en Evita y en Perón”. Bolettieri estuvo acompañado del presidente del Concejo Deliberante, doctor Alejandro Torres, el secretario de Educación Cultura y DDHH, escribano Jorge Herrero Pons, concejales, consejeros escolares, numerosos funcionarios, y militantes. Posteriormente el mandatario participó también en horas de la tarde en otro homenaje realizado en la esquina de Hualfin y Alcorta de Burzaco donde se encuentra emplazado un busto en memoria de Eva Duarte.

Allí se dieron cita numerosos militantes del distrito.


Hicieron uso de la palabra los concejales Andrea Capasso, Ana Romero y Mario Fuentes, el diputado nacional Eduardo Fabiani, y el propio Daniel Bolettieri, para dar paso exactamente a las 20.25, hora del fallecimiento de Evita, a un minuto de silencio en memoria de la “abanderada de los humildes” y la colocación de ofrendas florales frente al bronce que la recuerda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua