Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Recibimos amenazas por la misma policía”

(28/07/14 - Organismos Sociales)-.Compañeros de Juan Manuel Moreno, cortaron el pasado Viernes el centro de Adrogué en reclamo de justicia y denunciaron que se encuentra preso producto de una cama hecha por miembros de la policía provincial a los que denunciaron, entre otras cosas, por corrupción. Reporte entrevistó a Julia Moreno, hermana de Juan Manuel y militante de Resistencia y Unidad Popular.
¿Cuál es su reclamo?
“Estamos pidiendo la libertad de Juan Manuel Moreno, Él está detenido por la muerte de Ariana Cantero,  y el esclarecimiento del hecho, ya que está acusado de homicidio y tentativa de homicidio. Queremos que los padres de la chica digan quien o quienes la mataron, ellos saben quienes fueron.

Él en este momento Juan Manuel está detenido en la Alcaidía Número tres y ya se han cumplido veinte días de esta situación.

Nosotros estamos denunciando que es una causa armada por el señor Vega, al que veníamos denunciando por corrupción, venta de drogas y otras cosas.

Juan Manuel es dirigente nacional de la Resistencia Unida y Popular y referente de Almirante Brown.
Nosotros fuimos testigos de como se le armó la causa. Nosotros hicimos denuncias que también involucran al señor Calcagno (efectivo policial) y fue el él que estuvo atrás de todo esto; se burló de nosotros, no nos dio información de donde estaba detenido, lo golpearon de la manera más espantosa, lo maltrataron psicológicamente, hicieron un desastre con él.

Más allá de eso queremos decir que recibimos amenazas por la misma policía, mandada por Gabriel Herrero, que es quien está en el destacamento de Glew; también por el señor Calcagno. Además anoche (por la noche del jueves) veníamos de visitar a Juan Manuel en el penal, nos tiran un coche encima, en Humberto I, donde estamos, un Peugeot gris gastado y nos dicen que si hoy movilizábamos éramos boleta.

¿Quién creen que está detrás de todo esto?
No lo podemos decir con certeza, pero nosotros apuntamos a ellos (las personas a las que denuncian como responsables de armar la “cama” a Juan Manuel) porque estuvimos en el hecho, vimos todo lo que le hicieron, y estuvimos afuera del destacamento cuando Herrera le al mismo chico que es familiar de la víctima que “declare en contra del piquetero porque el jefe les paga”.

Ustedes dicen ser testigos de la inocencia de Juan Manuel, ¿testigos de que?
Desde el momento donde él estuvo, del momento en que salió, del momento en que lo agarraron treinta policías y lo mataron a golpes.

No fuimos testigos del hecho, de lo que había pasado sobre la cuadra de Ariana, que son tres cuadras más allá de donde vivimos nosotros.

Un poco de historia
La información del pasado once de julio consignaba que "El dirigente local de la RUP, Juan Manuel Moreno (foto), se encuentra detenido en la comisaría de Longchamps, tras ser acusado de homicidio en la localidad de Glew."
Toda la información que trascendía tenía como fuente a la policía, hoy acusada por familiares y compañeros de Moreno de "haberle tendido una cama". Esa información decía que "el hecho se habría producido tras una gresca mantenida entre varios individuos el sábado último, alrededor de las 20 horas, quienes luego de tomar cerveza en un kiosco de Espoile y French, del barrio “Las Casitas”, de Glew, fueron echados por el dueño del comercio por el disturbio que estaban ocasionando."
"Un rato después –siempre según fuentes policiales- llegó Moreno al kiosco con otras personas, y al enterarse de lo sucedido al comerciante –de quien es amigo– se dirigió a la casa del principal protagonista de la pelea. 
Una vez allí, Moreno habría comenzado a disparar junto con los demás sujetos, resultando herida de un tiro en la cabeza una joven de 16 años, identificada como Ariana Cantero, quien lamentablemente falleció el martes último en el hospital Lucio Meléndez, de Adrogué."
"Tras lo sucedido, la policía informó que le tomó testimonio a vecinos del lugar, quienes incriminaron a Juan Manuel Moreno como autor del disparo a la joven. Con la intervención de la UFI 15, del doctor Shaffer, Moreno fue detenido en cercanías de su casa, del mismo barrio “Las Casitas”, y a los tres días corrió la misma suerte Ricardo Benítez, quien habría sido autor de otros disparos también."


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua