Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un intendente al frente de la patota que agredió a un periodista

(29/07/14 - Misiones, Andresito)-.Un hecho triste y repudiable para la República se vivió el último Sábado cuando el intendente de Andresito, en Misiones, al frente de una patota agredió a un periodista que se encontraba realizando una entrevista a un grupo de damnificados por las inundaciones.

En la tarde del sábado 26 de julio, el intendente de la localidad misionera de Andresito, Bruno Beck (foto) secundado por una patota de 20 personas, agredieron físicamente y le destrozaron la cámara al periodista Martín Sereno (director de FM San Martín, corresponsal del diario Primera Edición y delegado de la AFSCA) mientras éste se encontraba entrevistando a las 17 familias que aún permanecen en el centro de evacuados montado en el polideportivo de esa ciudad, y que vienen denunciando condiciones de hacinamiento y todo tipo de carencias e incumplimientos por parte del municipio.

Además de la golpiza, el periodista recibió amenazas de muerte por parte de sus agresores, quienes actuaron con total saña e impunidad, coordinados por el intendente y a la vista de decenas de testigos.

En diálogo con Revista Superficie, Martín Sereno relató que la situación se desencadenó cuando “estaba entrevistando a las personas evacuadas, quienes denuncian que la comida es pésima, que hay hacinamiento, que están pasando mucho frío ya que el lugar es totalmente húmedo. Entonces irrumpe el intendente Beck y me grita varias veces que me retire, me empuja, y ante mi negativa, ya que estaba cumpliendo con mi trabajo en un lugar público y ante una situación grave, me rodean y me sacan a empujones del predio. Una vez afuera le digo al intendente que se equivocó, y que todo estaba grabado, y es ahí donde el intendente dá la orden de que me saquen la cámara y comienzan a darme golpes de puño y patadas, como 20 personas, me sacan la cámara y la destrozan por completo”.

La agresión pudo ser contenida por un grupo de personas evacuadas y otras que se encontraban observando un partido de fútbol en cercanías.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Andresito. El episodio, por estas horas despierta el repudio de numerosas organizaciones en la provincia y a nivel nacional.

(Fuente: Revista Superficie)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua