Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Sirven de algo las disculpas de Felipe?

(30/07/14 - Opinión *Por Hugo Delgado)-.Como es lógico y esperable, políticamente correcto, Felipe Solá se disculpó, confusamente, aclarando que ignoraba que estaba presente la nieta de Mirta Legrand (¿y con eso qué?); diciendo que el ruido lo fastidia, lo molesta, y que el lugar anega barrios populares (ver nota).

Podríamos involucrarnos en el hecho, averiguar cuantos proyectos ha presentado Solá en la Cámara para solucionar el tema de sus vecinos pobres; podríamos preguntarnos que diablos importa que el ruido moleste a un diputado (¿Podemos cualquiera de nosotros, ciudadanos que no conformamos la casta de la que parece sentir que es parte el diputado, ir a un boliche porque no nos gusta el ruido que hace con un par de “amigos, guardaespaldas, patovas” armados hasta los dientes y exigir que cese el ruido?).

Desde luego que este tipo de accionar irracional, pese a que luego vuelve a la “corrección política, debe ser tomado en cuenta sin ligereza.

Si esto no hubiera ocurrido con uno de los políticos apadrinados por el partido mediático hoy sería un escándalo que solo se calmaría con la renuncia, pero desde luego nada de esto va a pasar.

Si esto hubiera ocurrido en una bailanta, sin cámaras, gente famosa y poderosa, sino fieritas, ¿hubiera enido el mismo final?

Claro que no se puede hacer pronósticos sobre hipótesis pero...

Aunque en definitiva nada de esto es tan grave como el hecho de que un ciudadano cualquiera, por detentar un cargo por mandato popular, decida ir acompañado por personas armadas con itakas; que se considere en posición de ir con sus culatas a exigir que cese una actividad porque lo molesta; y que luego se sienta tan impune como para pedir disculpas y listo.

Vuelvo a insistir en el principio democrático que Felipe parece desconocer de igualdad ante la ley.
¿Qué hubiera pasado si esto lo hacía un ciudadano cualquiera?

¿Qué hubiera pasado si vecinos de un barrio pobre irrumpían armados para exigir silencio?

Vuelvo a insistir
¿Esta acción de Felipe no vulnera los principios democráticos?

Sería bueno que el diputado que dice ser lo nuevo que va a renovar la política reflexione sobre el tema.

Nota Relacionada: No hagan ruido que se enoja Felipe
http://www.reportesur.info/2014/07/no-hagan-ruido-que-se-enoja-felipe.html

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua