Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamos vecinales alteraron la plácida mañana de Adrogué

(11/07/14 - Almirante Brown)-.Por un lado algo más de ciento cincuenta integrantes del Movimiento Territorial Teresa Rodríguez se convocaron frente al palacio municipal para exigir respuestas en seguridad, obras viales y reclamos incumplidos, mientras que un rato después, y cuando aún no había concluido la primera otro grupo, en este caso exclusivamente de Barrio Betharram se movilizó para reclamar mejoras en las calles, iluminación de las mismas atención municipal.

Guillermo - Movimiento Teresa Rodríguez 

Nos movilizamos hoy, pero desde hace más de dos años venimos haciendo reclamos al municipio.
Uno de esos reclamos es seguridad en distintos barrios del municipio, otra cosa que pedimos es el arreglo de calles, especialmente en algunos barrios donde hay jardines de infantes y escuelas primarias, donde las calles de alrededor son un desastre. Esto se repite en varios barrios, pero el más deteriorado es Barrio La Esther, en Claypole, donde las calles están llenas de agua.

Nosotros hace más de dos años que venimos trayendo petitorios al municipio y nunca nos cumplieron, entonces no nos quedó otra salida que movilizarnos.

¿Cuales son los temas de inseguridad por los que reclaman?
Bueno, en muchos barrios hay “zonas liberadas”, pasa de todo y nunca hay un patrullero.

Otro de los problemas que tenemos es que los compañeros de la zona precisan traer la mercadería y no tienen transporte; el municipio se comprometió a facilitar el camión cuando aún era intendente Giustozzi y después por una serie de cuestiones no se los brindan.

En realidad nos prometieron cosas y no nos cumplen.

¿Qué les prometieron?
Que en estos barrios que estamos reclamando iban a arreglar las calles, iba a mejorar el tema de seguridad, que iban a arreglar la calle de acceso al jardín de infantes de Barrio La Esther.

Nosotros incluso entregamos otro petitorio en año pasado y dijeron lo mismo, entonces no nos dejan otra salida que movilizarnos.

Juan - Barrio Betharram
Somos vecinos del Barrio Betharram. Y tenemos un justo reclamo. Hace más de veinte años que vivimos aquí y somos olvidados. Vivimos en un lugar que es muy lindo, Adrogué, Al lado de nuestro barrio están haciendo un country que es muy lindo, al frente el supermercado Carrefour, y cruzando la avenida tenemos el Boulevar Shopping, que es el más conocido de la zona sur; pero nosotros vivimos a un costado donde somos olvidados.

Yo tengo dos hijos, y cuando llueve la calle se vuelve intransitable. La semana pasada se incendió una casa y por el estado de las calles no pudieron entrar los bomberos. Tuvimos tratar de apagarlo con baldes de agua.
Ya no se puede seguir viviendo así.

En mi caso mi hija tiene epilepsia,  y si ella se llega a descomponer no se que voy a hacer porque las ambulancias no pueden entrar.

Por eso a veces miramos todo con lágrimas en los ojos, nosotros amamos este lugar, pero no podemos más.
No tenemos luz; el recolector de residuos no entra. Ayer  (por el Miércoles) recordamos la independencia de nuestro país, pero nosotros estamos olvidados.

Nosotros somos vecinos que pagamos impuestos, pagamos lo que tenemos que pagar. A nosotros nos vendieron esos terrenos, pero cuando venimos a legalizar al municipio no nos dan una respuesta. Prometen, prometen, es decir ninguna solución.

Nosotros queremos vivir dignamente.

Yrigoyen está muy linda con sus palmeras, pero nosotros estamos al lado y parecemos un lunar.
Por eso nuestro reclamo más importante es el mejoramiento de las calles, porque queremos poder transitar y no podemos; la iluminación de las calles; y por último que regularicen nuestra situación dominial.
Yo trabajo y hoy tuve que pedir permiso para venir a hacer esta protesta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua