Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzaron las obras del Plan Ahí

(30/08/14 - San Vicente)-.La cooperativa “Pueblo Trabajador” ya comenzó las obras correspondientes al “Plan Ahí”, implementado por el gobierno municipal, a través de la secretaría de Desarrollo Social.

Las obras servirán para brindar una mejor calidad de vida a vecinos del distrito que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y en una primera etapa, serán cinco las familias beneficiadas con la construcción de una habitación con baño, instalación eléctrica y de agua.

El “Plan Ahí” es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado en este caso con el Gobierno Municipal de San Vicente, cuyo objetivo es identificar las distintas problemáticas sociales para luego definir las posibles estrategias de acción y concretar las tareas.

Mientras observa como se construyen los cimientos, Rosa, una de las beneficiarias dice: “La verdad es que esto es un sueño, no creí que me lo fueran a hacer, una pieza y un baño, yo tengo un casa demasiado precaria, cobro una pensión por madre prolífica y tengo un hijo discapacitado”.

Otra beneficiaria, María, sumamente emocionada con el inicio de la construcción comenta: “yo había mandado la carta y ellos después vinieron y miraron y me hicieron preguntas y después me dijeron que me iban a hacer una pieza con un baño” y agregó “yo estoy muy contenta, porque tengo cuatro hijos, y a mi hija que se llama Sole la tienen que operar de la cadera y ahora va a poder estar en una buena casa”.

La implementación de este plan en San Vicente, está a cargo de la Cooperativa “Pueblo trabajador”, la misma que tiene asignada la construcción del primer Centro de Integración Comunitaria del distrito.

Esta prevista la realización de 31 módulos, con un tiempo estimado de 14 días para la finalización de cada uno, pudiendo ser de 4 por 4 metros o de 6 por 4 metros, de acuerdo a la necesidad específica en cada caso.

Leonardo Herrera, presidente de la cooperativa indicó que cada construcción tendrá cinco personas a disposición para llevar adelante el trabajo, y además manifestó que si el tiempo los acompaña, las tareas podrán finalizarse antes de lo previsto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua