Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúa la campaña de vacunación gratuita en los centros de salud.

(03/08/14 - Almirante Brown)-.Profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown continúan con la vacunación gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y postas sanitarias del municipio. 

Se trata de vacunas del Calendario Nacional de vacunación, a las que se suma la antigripal.
También las vacunas están disponibles en la sede de la Cruz Roja Argentina y los hospital Meléndez, de Adrogué, y Oñativia, de Rafael Calzada.

El secretario de Salud municipal, Pablo Herrera, destacó la importancia de vacunarse contra la gripe, especialmente los grupos de riesgo “que son importantes y numerosos”.

“Llevamos algo más de 50 mil personas vacunadas en todo el distrito contra la gripe estacional y la idea es seguir vacunando, a raíz del clima adverso y la humedad que persiste”, agregó el funcionario al respecto.
La vacuna antigripal  protege contra las tres cepas de virus de  Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los grupos de riesgo lo integran las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los chicos y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, en tratamiento prolongado con ciertos fármacos. Además del personal de salud y personal esencial, como policías, bomberos y docentes.

Operativos de vacunación en los barrios
Todos los jueves se realizan operativos de vacunación en las distintas localidades de Almirante Brown, de 9:30 a 14 horas, destinados a las personas de cualquier edad con las vacunas del Calendario Nacional de vacunación.

Los padres de menores deben concurrir al lugar de vacunación con la libreta correspondiente.

El cronograma de agosto es el siguiente:
07/08   Los Ciruelos,  SUM Madres de Plaza de Mayo, Ministro Rivadavia.
14/08  Sol de Agosto, Charcas y Salaberry, Solano.
21/08   Sociedad de Fomento Mariano Moreno, J. Hernández y Powell, Burzaco.
28/08   Copa de Leche Los Amiguitos, R Argentina 1769, Glew.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua