Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los centros de salud celebraran la “semana de internacional de la lactancia materna”

(03/08/14 - Almirante Brown)-.El pasado viernes comenzó a desarrollarse en en todos los centros de salud del municipio la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna.

Entre el 1 y el 7 de agosto, se celebra en todo el mundo la “Semana Internacional de la Lactancia Materna”. 

En este sentido, cabe señalar que en todos los Centros de Salud de Almirante Brown, se brinda apoyo a las mamás que están amamantando y se realizan talleres y charlas a cargo de obstétricas, médicos generalistas, ginecólogos, trabajadoras sociales y todos los integrantes del equipo de Salud para colaborar en la promoción de la lactancia.

Este año el lema de la OMS en todo el mundo es: ”Lactancia materna, un triunfo para toda la vida”, y la premisa es “Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: una meta esencial para salvar vidas.”

"Como todos los años- explica el secretario de Salud del distrito, Pablo Herrera-aprovechamos esta fecha para concientizar a las familias sobre la importancia de la leche materna como alimentación exclusiva hasta los seis meses de vida”.

La leche materna brinda defensas y anticuerpos contra distintas enfermedades, mejora el vínculo con la madre y estimula el desarrollo.

Este año, la Secretaría de Salud local eligió al CAPS de Rafael Calzada para centralizar sus actividades en esta temática. El día jueves 7 de agosto desde las 10 se brindarán charlas y se le entregará un souvenir a todas las familias que asistan. La dirección del Centro es San Martín 4900, esquina San Carlos de dicha localidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua