Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela marcha contra “guerra de exterminio”

(03/08/14 - Venezuela)-.Miles de manifestantes repudiaron en varias ciudades de Venezuela la ofensiva militar que Israel mantiene hace 27 días en la Franja de Gaza y además de demandar el cese inmediato de la ofensiva, pidieron que el Estado hebreo devuelva el territorio palestino que ocupa.

La jornada nacional de solidaridad con Palestina, organizada por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, registró en Caracas una marcha por el centro de la ciudad encabezada por la embajadora de Palestina en Venezuela, Linda Sabeh Alí.

La diplomática dijo a los periodistas que “muchas familias palestinas radicadas” en el país suramericano están dispuestas a adoptar a niños huérfanos de Gaza, como lo propuso Maduro.

El gobernante de Venezuela, país que rompió relaciones con Israel durante una anterior ofensiva militar contra los palestinos, anunció este sábado a través de la red social Twitter que envió al canciller, Elías Jaua, a Egipto e Irán para tratar el asunto.

“Acabo de enviar a nuestro canciller Elías Jaua a la reunión de la Troika del Movimiento de países No Alineados (en Teherán), donde atenderán el tema Palestino y además visitará Egipto para coordinar el plan de Solidaridad con los niños y niñas de Palestina que vamos a atender y albergar en nuestra Patria”, escribió Maduro.

Abrigo para niños

El gobernante de Venezuela, país que asumirá la presidencia del Movimiento de Países No Alineados en el período 2015-2019, anunció hace dos días que creará una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos huérfanos y heridos e incluso planteó la posibilidad de que se les que pueda buscar familias adoptivas en su país.

Maduro, un férreo defensor de la causa de Palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel, insiste en que en la Franja hay una “guerra de exterminio”, lo que este sábado fue secundado por la embajadora Sabeh Alí.

“Hoy que mi pueblo está bajo fuego de exterminio genocida, expreso mi orgullo de representarlo en este país solidario de Suramérica y espero que el mundo siga los pasos de Venezuela. Gracias Venezuela por ser tan solidaria y justa con la causa de Palestina”, remarcó la embajadora.

Las manifestaciones se repitieron en varias ciudades venezolanas aunque fueron más numerosas en los estados Cojedes, Yaracuy, Bolívar y Monagas, que registran varios miles de residentes árabes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua