Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Es tan importante defender un puesto de trabajo en gráfica Bolsapel como los 400 en RR Donnelley"

(21/08/14 - Conflicto laboral en Bolsapel)-.Ayer por la mañana el diputado provincial Miguel Ángel Funes se presentó en la delegación del Ministerio de Trabajo de Adrogué para acompañar a Fernando Suñé, trabajador despedido de la empresa BOlsapel y los representantes gremiales del Sindicato Gráfico Argentino.

El Diputado Provincial Miguel Funes al hacerse presente en la delegación de la cartera de trabajo provincial en Adrogué, en función del despido de un trabajador de la gráfica "Bolsapel" ubicada en el Parque Industrial de Almirante Brown reivindicó la defensa del puesto de trabajo.

El legislador provincial y militante de La Cámpora acompañó a Hugo Salas de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y a la Comisión Gremial de la empresa en cuestión.

Lo hizo en el marco de este conflicto como así también lo ha hecho en otro de mayor magnitud como lo es RR Donnelley presentándose junto a la Federación y a la representación gremial al Ministerio de Trabajo de La Provincia de Buenos Aires entre otras gestiones.

"Es importante defender un puesto de trabajo en Bolsapel como los 400 en RR Donnelley. Si esto no resuelve corren riesgo los otros 160 trabajadores ya que esta metodología seguirá avanzando" señaló Funes (foto).

El legislador agregó luego que "asistí convocado por la Federación Gráfica Bonaerense para colaborar en la reincorporación del compañero Fernando Suñe quien fue despedido sin causa. Un trabajador con conducta y legajo intachable, pero me agregan que Fernando empezó a desandar esta cuestión que es la militancia gremial y parece que la patronal se puso nerviosa".

"Es una gran combinación y ejemplo militante la de este trabajador que ademas de cumplir con su jornada laboral milita (aún sin cargo gremial) con la lista verde de los compañeros gráficos. Esto lejos de amedrentarlo lo anima, tanto a el como al resto de los trabajadores y me obliga, política y moralmente a estar a su lado" manifestó.

El diputado Funes agregó luego que al igual que Donelley "aquí tampoco existen cuestiones de tipo financieras, ninguna crisis, lo encuadro dentro del disciplinamiento que el sector patronal trata de ejercer sobre los trabajadores que deciden participar en defensa de sus derechos. Agrego que Bolsapel es de las empresas que recibió ayuda del Gobierno Nacional y la firma creció desde el 2003 a la fecha tal como lo señala el Ministerio de Industria".

"Me retiro del lugar junto a los compañeros de Federación y la gremial de Bolsapel quienes obtuvieron la conciliación obligatoria por la cual los trabajadores seguirán con sus labores como es habitual. Espera el gremio y quienes estamos ocupados en estos temas, que Fernando haga su ingreso a la planta como siempre apelando al sentido común de la familia Rastellino (dueña de la firma) quien gracias a un proyecto político que puso a la Argentina de pie y a este grupo de trabajadores han generado sin dudas importantes ganancias" expresó el legislador provincial finalmente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua