Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fin de la tregua comienzo de los crímenes

(10/08/14 - Genocidio de Gaza)-.El primer embajador en nuestro país, se refirió en una nota aparecida en su blog a los nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza luego de finalizada la tregua.


Fin de la tregua comienzo de los crímenes. Matan niños y destruyen mezquitas. Se elevan a 1946 mártires de ellos 527 niños

Urgente 
Otra farsa en la estratégica acción israelí-egipcia-estadounidense, de buscar treguas para distender la población palestina de Gaza y luego atacar con alevosía. Tras el anunciado fracaso del dialogo de la potencia ocupante israelí y la resistencia palestina en el Cairo, por no aceptar los israelíes poner fin al bloqueo a Gaza de 7 años entre otros de los reclamos de Hamas y el rechazo del pedido sionista del desarme de la resistencia, el pasado viernes volvió el baño de sangre derramado por los crímenes de lesa humanidad del premier Benjamin Netanyahu. El primer mártir fue el niño palestino Ibrahim al-Dawawsa de 10 años, asesinado el pasado viernes en Gaza dejando al menos 16 heridos en su mayoría niños, algunos de gravedad.   

De las dolorosas historias: En los sucesivos dolores que sufren las madres palestinas. Durante los reanudados ataques el sábado (9/8) Attallah, la madre de Ahmed al-Qaed de 11 años, no pudo contener sus iras y desesperación cuando un ataque aéreo destrozó el pequeño cuerpo de su hijo en la aldea de Deir al-Balah en el centro de la Franja, su hermanita Shaima de 15 años, había sido asesinada por las tropas el pasado 25 de julio. En la dramática historia, los niños Ahmed y Shaima, ese día habían dejado la escuela-refugio para ir a buscar ropas para estrenar durante la festividad del fin del Ramadán, cuando en un despiadado ataque aéreo mató a la niña Shaima. En su angustia Ahmad, trató de consolar a la madre diciéndole “al menos yo quedó vivo para cuidarte”, 16 días después los sionistas mataron al niño.

Ataques aéreos criminales: La potencia ocupante israelí en su operación ‘Borde Protector’ lanzó el pasado viernes  más de 100 ataques aéreos entre el viernes hasta el sábado a la noche, volviendo a generar el terror en la población. Los mortales aviones de guerra F-16 atacaron la Mezquita Ezzeidin Al-Qassam de 1000 metros cuadrados en el campamento de refugiados de Al-Nusseirat en el centro de la Franja reduciéndola a escombros y matando a 3 palestinos rescatados de las ruinas, siendo identificados como Nidal Mohammad Badran de 34 años, Tareq Zeyad Jadallah de 25 y Mo'ath 'Azzam Abu Zayd de 37.

En otro de los ataques a la medía noche del sábado contra la aldea de Deir al-Balah, mataron a Mahmoud Muhammad al-Jourani de 27 años y en el campo de refugiados al-Brazil al este de Rafah asesinaron mientras transitaban en su auto a los civiles  Muhammad Adil al-Ayidi de 28 años y Said Atif Tamraz de 26. En el aluvión de ataques aéreos de aviones F16 y helicópteros Apaches destruyeron la Mezquita Al-Nour en el norte de la ciudad Gaza, asesinando a 2 palestinos no identificados, mientras, otros ataques aplanaban hogares de civiles que habían sido semi-destruidos y destruyeron varias hectáreas de campos sembrados.

Asesinato Selectivo: En las tácticas prohibidas internacionales de ‘asesinato selectivo’ un avión de guerra israelí F16 atacó con misiles a una motocicleta que circulaba por la calle Salah Ad-Din frente al campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de la Franja causando la muerte de los 2 palestinos Mo'men Akram Almasdar de 19 años, afiliado a Hamas y su abuelo Abdul-Hakim Suleiman Almasdar de  56 años. Con los últimos 12 palestinos asesinados y los 18 palestinos recuperados entre los escombros por los grupos paramédicos en las últimas horas se elevan a 1946 mártires de ellos 527 niños.

Intifada: En la Ribera Occidental a pesar de la represión que ejercen las tropas de la ocupación y la policía de la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas, para evitar levantamientos masivos contra la ocupación, durante la Intifada del sábado (9/8) las fuerzas israelíes balearon al joven palestino Muhammad Ahmad al-Qatari de 20 años, muerto cerca del ilegal asentamiento de Psagot, entre Jerusalén y Ramallah, ambas ocupada, elevando los mártires de la Intifada durante la operación ‘Borde Protector’ a 16 palestinos.

*Por Suhail Hani Dahe Akel

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua