Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Puesta en valor de obras del circuito de miniturismo

(10/08/14 - Almirante Brown, Glew)-.La Municipalidad de Almirante Brown, en acción conjunta de sus Secretarías de Infraestructura y Planificación y de Educación,  Cultura y Derechos Humanos, está trabajando en la realización de las obras para potenciar un Circuito de Miniturismo que recorra las construcciones que constituyen el patrimonio cultural de Glew.

Teniendo en cuenta que el año próximo se celebrará el aniversario número 150 de la fundación de la estación férrea de dicha localidad, la Municipalidad de Almirante Brown se abocó a la puesta en valor de los edificios históricos del lugar. En tal sentido, ya se ha concluido la tarea de recuperación de la sede de la Fundación Soldi,  pintando las fachadas, reparando las veredas y la iluminación exterior. 

En esta nueva etapa, según informaron de la Dirección General de Planeamiento, se está trabajando en la refacción del edificio sede del Centro Cultural La Volanta, con un repaso integral de la cubierta de tejas marsellesas originales, la reparación de los revoques exteriores, del cerco de mampostería, de las rejas perimetrales, la pintura de las fachadas y de una semidársena de estacionamiento.
           
La intención es continuar la tarea de recuperación patrimonial para, con una misma lógica urbanística, poner en valor las construcciones que representan la identidad cultural de la localidad. 

La próxima obra a encarar es la de la Parroquia Santa Ana, donde están los famosos frescos del maestro Raúl Soldi. 

Antes de fin de año quedará inaugurado un circuito de miniturismo con farolas lumínicas, veredas con baldosones institucionales y equipamiento urbano en general, se indicó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua