Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan a una joven desaparecida hace un mes

(09/09/14 - Ezeiza)-.Se trata de Analía Oliveira, de 24 años, quien fue vista por última vez el 9 de agosto en Santa Marta, Tristán Suárez.“Creemos que hay alguien que sabe algo y no lo está queriendo decir”, dice la familia.

“Salgo y vuelvo mañana”, fue lo último que Analía alcanzó a decirle a su tía Samanta el sábado 9 de agosto. “Se llevó un bolsito nada más. Dejó todas sus otras cosas acá, así que tengo entendido que su idea era volver”, contó la mujer a AUNO


Sin embargo, Analía no volvió a comunicarse con ella ni con su otro hermano, Emilio, que también vive en Buenos Aires. Desde entonces, la joven de 24 años se encuentra desaparecida y la causa caratulada como “averiguación de paradero” está a cargo del fiscal Carlos Hassan de la UFI 2 descentralizada de Ezeiza, que aún no comenzó con la etapa de rastrillajes.


Analía Itatí Oliveira llegó a Buenos Aires desde Misiones hace un año y medio. Su novio de hace cinco años, un cadete del Colegio Militar de El Palomar, también oriundo de Misiones, fue quien le pagó el pasaje para que viniera a “la gran ciudad”. Como sólo podían verse los fines de semana, ella había conseguido trabajo como auxiliar de limpieza en un country de Ezeiza y vivía con su tía Samanta en el barrio Santa Marta, de Tristán Suárez.

El 3 de agosto, seis días antes de su desaparición, había discutido con su novio y no volvieron a hablarse. “Discutían y se volvían a arreglar, como cualquier pareja”, señaló Samanta. La esposa del hermano de Analía, Celeste, que también tenía buena relación con la joven, contó que “ella no es de desaparecer”, por lo cual “estamos muy preocupados porque tampoco nadie nos llamó para decirnos que se tenía que encontrar con ella y nunca llegó”.

Según el fiscal Hassan, lo que llama la atención de este caso es que “se cortó todo tipo de contacto por las redes sociales. No hay publicaciones en Facebook desde que desapareció, su celular se encuentra apagado y su última conexión en el WhatsApp es del domingo 10 de agosto a las 9 de la mañana”.

Sin embargo, no se descarta ninguna hipótesis. El novio de Analía ya prestó su declaración y aseguró, tanto ante al fiscal como a la familia de la joven, que no supo más nada de ella desde que se pelearon. 

Los pasos a seguir en la investigación implican continuar en la toma de declaraciones a aquellas personas con vínculos de tipo “secundarios” amigos y conocidos, lo cual, según el fiscal “aportaría más pruebas para encausar la investigación”, anticipó a AUNO.

Si bien desde la fiscalía sostienen que “no hay indicios de que le haya pasado algo como para empezar con los rastrillajes tan pronto”, Analía falta en su casa desde hace un mes. “No recibimos ningún llamado que no pudiera aportar algo. Entonces creemos que hay alguien que sabe algo y no lo está queriendo decir”, estimó Celeste.

Por Marina Pandolfi, AUNO

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua