Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Operativo de vacunación en Jardines de INfantes

(09/09/14 - Almirante Brown)En consonancia con el calendario nacional,  la comuna browniana inició  una campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis para todos los niños de 1 a 4 años, inclusive. 
La campaña se  extenderá hasta octubre y en todos los Centros de Salud de 
Almirante Brown las enfermeras cuentan con vacunas para aplicar a todos los vecinos que se acerquen con sus chicos. 
Además, la Secretaría de Salud local implementa visitas a los jardines de infantes y operativos descentralizados, inclusive los fines de semana, para cumplir con esta campaña. Las vacunas son gratuitas y también se aplican en los hospitales provinciales y la Cruz Roja.

La campaña tiene como objetivo que todos los niños de 1 a 4 años reciban dosis de vacuna contra el sarampión, la rubéola, y la poliomielitis, más allá de que tengan su Calendario Nacional al día. En la Argentina, estas enfermedades han sido eliminadas, pero en otras regiones continúan causando casos graves y muertes. El objetivo de esta campaña nacional es proteger a todos los niños de esa franja etárea para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.

Como refuerzo a esta campaña, la Secretaría de Salud ha dispuesto visitas a todos los jardines de gestión estatal desde la periferia hacia el centro del distrito para los días martes y jueves entre las 10 y las 14. 

Las enfermeras comenzaron el jueves pasado con la visita a los Jardines 946 y 925 de Calzada y Solano y hoy seguirán en la localidad de Calzada. Visitarán
 el Jardín 912 (9 de julio 2673, Calzada) y el Jardín 922 (Azopardo 2773, Calzada). En tanto, el Viernes 12 visitarán el Jardín 921 (Cervantes y San Juan, Calzada) y el Jardín 951 (Jorge y El cóndor, Calzada).
Los días jueves también se realizan paralelamente operativos descentralizados destinados a personas y animales en las distintas localidades de
 Almirante Brown, donde también se aplicarán las vacunas correspondientes a esta campaña. Los operativos se realizan siempre los días jueves de 9.30 a 14., al aire libre por lo que se reprogramarán si existiesen fenómenos climáticos adversos. El cronograma es el siguiente:


Septiembre:11/09 - Soc. de Fomento San Pablo. Vera 1348. Burzaco.
18/09 -  Unión Vecinal 14 de Junio. El Zorzal 2335. Calzada.
25/09 -  Soc. de Fomento 21 de Septiembre. Claypole.      

Octubre:02/10 -  Barrio los Ciruelos, Ministro Rivadavia.
09/10 - Espacio cultural Transformando caminos. Azul 574. Glew.
16/10 - Centro de Jubilados “Sin Fronteras”. Bolívar  5176. San José.
23/10 - 20 de Noviembre.  Romanella y Kellerta. Longchamps.
30/10 - SUM Madres de Plaza de Mayo. Ministro Rivadavia.

Por último, los fines de semana también se realizarán operativos descentralizados en centros comerciales en diferentes localidades del distrito, que se informarán oportunamente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua