Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Cele Ganó, Gustó e Ilusionó

(09/09/14 - Cub Temperley)-.Temperley venció holgadamente a Ramón Santamarina de Tandil en un estadio colmado por sus parciales. Los tres puntos se quedaron en el sur gracias a los goles de Fabián Sambueza y Adrián Arregui. 

El conjunto Gasolero con esta victoria volvió a posesionarse a un punto de Atlético Tucumán, con 12 unidades, en la Zona B del Torneo de Transición de la B Nacional, como único escolta y a cuatro puntos de los tres equipos que ocupan la tercera posición.

Ni siquiera la injusta derrota en Tucumán hizo mella en la altiva moral del equipo de Rezza que salió a la cancha dispuesto a llevarse por delante al alicaído equipo tandilero. Tan así que el mediocre Juan Pablo Ponpei anuló, al minuto de juego un gol correctamente facturado por Dineno que hubiera abierto el marcador.

Pero Temperley no decayó y fue siempre más, pese al juego friccionado que propuso la visita, que ante la postura del equipo de Turdera se resignó a apostar todas sus chances al contragolpe.

Quizás por esto, después de algunas llegadas de mediano riesgo, no resultó extraño que a los 16 el Chino Sambueza abriera el marcador colgando la pelota en el ángulo superior derecho del guardameta visitante al cobrar un tiro libre.

A partir de allí se acentuó el dominio Celeste, pese a lo que Fede Crivelli volvió a ser fundamental para contrarrestar las contras de Santamarina.

Ya con las luces del Beranger encendidas, los jugadores se fueron al descanso con la mínima diferencia en favor de los dueños de casa.

En el complemento Temperley volvió a someter a la visita, pese a que la ausencia obligada por expulsión de Brandán (suspendido por dos fechas, las cumplió este fin de semana) le restaba algo de chispa a su juego ofensivo.

Así se desarrolló todo el complemento, con Temperley gobernando el juego en el marco de un Alfredo Beranger colmado por el Pueblo Celeste y Ramón Santamarina apostando a la contra, que en ocasiones fue muy buena, pero que Crivelli desarticuló siempre de manera magistral.

A los 73 Arregui tomó una pelota desde fuera del área y crucificó a Bertoya que nada logró con su estirada. Este tanto puede decirse que cerró el partido.

A partir de allí se desmoronó la calma de los visitantes, tanto que cuatro minutos después Pompei expulsa del campo de juego a Ramírez por una violenta infracción sobre Luis López, que había ingresado unos minutos antes.

Si la visita hasta allí no había encontrado el camino, en esos últimos minutos se perdió en el laberinto del cesped del Beranger y el equipo local deleito a su parcialidad, que al grito de Ole acompañaba sus combinaciones de juego.

Tuvo alguna oportunidad más el Gasolero, pero que solo hubieran modificado la realidad para las estadísticas.

Una vez más en el torneo, y como viene haciéndolo, el equipo de Turdera ganó, gustó y comenzó a ilusionar a su gente con el sueño que aún nadie se atreve a decir en voz alta y solo se corea en las tribunas: "El CELE va a volver".

Temperley frmó con: 1-Federico Crivelli, 2-Gastón Bojanich, 3-Patricio Romero, 4-Nahuel Roselli, 5-Adrián Arregui, 6-Gastón Aguirre, 7-Fabián Sambueza, 8-Ignacio Oroná, 9-Javier Grbec, 10-Leonardo Di Lorenzo, 11-Juan Ignacio Dinenno.

Informe y Fotografías: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua