Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dady Gallardo mostró nuevas tendencias de entrenamiento

(04/09/14 - Almirante Brown)-.El director técnico del seleccionado argentino de handball “Los Gladiadores”, Eduardo “Dady” Gallardo, brindó  una clínica teórico-práctica  destinada a entrenadores y jugadores de la liga local. La clínica fue organizada por la Subsecretaría de Deportes browniana como parte de un programa integral de capacitación.

Gallardo fue convocado por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown como parte del Programa de Capacitación Deportiva que está llevando adelante el municipio y que prevé la presencia de figuras destacadas que puedan aportar conocimientos técnicos a deportistas locales.

“Esta clínica está orientada a chicos entre  14 y 16 años teniendo en cuenta lo que es el juego en el colegio y el paso al club, abarcando toda la etapa formativa donde se trabaja  la técnica individual “, explicó Gallardo, quién agregó que en los últimos años “muchos chicos se han volcado a este deporte, ha subido la cantidad de jugadores y esto se ve reflejado en el nivel de nuestro handball”.

El técnico del seleccionado argentino llegó a la Sociedad Alemana de Gimnasia de  Burzaco acompañado  por el subsecretario de Deportes Germán Bonnemezón, quién reafirmó la continuidad de este tipo de encuentros que “convocan a  cientos de deportistas ansiosos por  conocer respuestas desde lo técnico y sobre cómo trabajar en diferentes realidades que tiene cada club”.

Cabe destacar que desde el municipio de Almirante Brown desde hace varios años se está impulsando una Liga de Handball local,  que agrupa a equipos de todas las localidades y que muestra un marcado crecimiento año tras año.

Además de esta liga,  desde el municipio  se está impulsando un ambicioso programa de deporte adaptado que incluye el handball sobre silla de ruedas y  que a partir del próximo 16 de septiembre tendrá en Almirante Brown el Primer Torneo Panamericano que convocará a los mejores equipos de la especialidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua