Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El diputado Funes denunció violencia policial contra testigos del caso de Lucioano Arruga

(26/09/14 - Gatillo Fácil)-.Un proyecto de declaración del diputado provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes, que repudia los actos de violencia por parte de la policía bonaerense contra tres jóvenes de Lomas del Mirador, dos de ellos testigos del caso del desaparecido Luciano Arruga, recibió el respaldo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Dos de los adolescentes agredidos en esa localidad del partido de La Matanza son testigos en la causa Luciano Arruga, víctima de torturas en septiembre de 2008 y visto por última vez el 31 de enero de 2009.

Durante este episodio, los policías ingresaron el 15 de septiembre pasado en la casa de uno de los jóvenes, sin motivo legal, ni orden para allanar, y los golpearon con violencia hasta abrirles la cabeza, según consta en la denuncia del hecho.

Funes aseguró que no cree “en las casualidades” al aclarar que en esta oportunidad los chicos fueron llevados, al igual que Luciano, a la Comisaría 8va, en donde funcionó el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura ‘El Sheraton’.

“No hay matices ideológicos en el momento de defender la vida”, dijo el diputado de La Cámpora y recordó que, junto a la familia, exigieron al Ministerio de Seguridad y Justicia provincial “respuestas a un pedido de informes” sobre las investigaciones por la desaparición del joven.
Funes impulsó en 2013 una ley para la expropiación del inmueble donde se ubicaba la Comisaría, con el objetivo de frenar los hechos de violencia que se cometían en el establecimiento y crear un espacio de memoria para Luciano.

Además, el legislador presentó un proyecto de declaración para manifestar su “conformidad y beneplácito con la condena al policía David Ramón Benítez”, quien asesinó al joven futbolista Lautaro Bugatto en 2012 y recibió 14 años de prisión.

“Ambos proyectos hacen hincapié en el compromiso por eliminar la violencia institucional y en el repudio al abuso de la fuerza policial, y las consecuencias que esto produjo, al truncar los sueños de los dos jóvenes”, sostuvo Funes

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua